Inicio / ESTADO / Ampliación de red de agua potable en San Agustín Etla

Ampliación de red de agua potable en San Agustín Etla

El tequio de los beneficiarios y la aportación de Francisco

Toledo, determinante para concretar la obra

TRIBUNA/San Agustín Etla, Oax.- Después de muchos años de carecer de agua potable en sus domicilios, finalmente a partir de hoy vecinos del Barrio Vista Hermosa por fin contarán con dicho servicio, la obra que estaba programada para el siguiente año por falta de recursos, se logró concretar gracias a que el pintor plástico Francisco Toledo aportó toda la tubería con una inversión de 96 mil pesos, mientras que la autoridad municipal puso la maquinaria y los beneficiarios la mano de obra en forma de tequio.

Francisco Toledo, el presidente municipal Isaac Cruz Cano, el representante de los vecinos, Andrés Cruz Pérez y beneficiarios, cortaron el listón inaugural de la obra y abrieron la válvula principal para hacer llegar el agua a cada uno de los domicilios del barrio. Cabe mencionar que el conocido pintor plástico también es uno de los beneficiarios por tener su residencia en dicho lugar.

El presidente municipal explicó que se enterraron 500 metros de tubería; mientras que la inversión aproximada del ayuntamiento fue de aproximadamente 250 mil pesos en obras de excavación de zanjas y materiales complementarios, por su parte el presidente del comité de obra coordinó los tequios de los vecinos durante dos semanas.

Los beneficiarios reconocieron la aportación de Francisco Toledo, gracias a que él puso todo la tubería empleada fue posible la ampliación de la red de agua potable, de lo contrario se hubiera realizada hasta el siguiente año.

www.tribunadeoaxaca.com

 

Revisar tambien

Se habilita refugio temporal en San Pedro Ocotepec, Mixes: CEPCO

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) habilitó un refugio temporal en la ...