Inicio / NACIONAL / AMLO insiste: fue masacre; Osorio: eran criminales

AMLO insiste: fue masacre; Osorio: eran criminales

 

 

 

El líder de Morena insiste en que hubo «abuso» de la fuerza en el operativo de Tepic, mientras que el secretario de Gobernación justificó el operativo de la Marina.

Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Osorio Chong mantienen posturas contrarias respecto al operativo en Tepic en el que murieron 12 personas del cártel de los Beltrán Leyva.

El dirigente de Morena exigió al gobierno de Peña Nieto que se de a conocer la identidad de los “masacrados” en Nayarit, porque “independientemente de si fueron menores de edad o no, estoy seguro que fueron jóvenes la mayoría”.

“Yo les pido al secretario de Gobernación y al secretario de Marina que informen por qué incurren en esos procedimientos, por qué masacran a seres humanos”, añadió López Obrador.

Por su parte, Osorio Chong tachó a Obrador de “oportunista”, pues “lucra políticamente” con las acciones de las fuerzas armadas contra “criminales”.

“Respecto de las declaraciones que hiciera el líder del partido Morena, cuando los recientes hechos en Nayarit, en el que la Marina se enfrentó a criminales de alta peligrosidad que, por cierto, portaban armas de alto poder y que eran responsables de homicidios, secuestros, extorsiones y, por supuesto, del tráfico de drogas, a eso se enfrentó la Marina y el Ejército”, dijo el secretario de Gobernación.

“Quien afirme, como lo hizo, que esas personas se dedicaban a esas actividades por falta de oportunidades, estoy seguro que trata de lucrar políticamente con un mal que ha lastimado a muchísimas familias”, añadió.

“No se puede justificar la falta de oportunidades para cometer estos delitos que hoy les comento. Son criminales, presuntos criminales que llevaban ya varios años siendo buscados por la autoridad y que, sin duda, fue una acción fuerte, firme, del Estado mexicano contra ellos”, justificó Osorio Chong desde Tehuacán, Puebla.

Hace un par de días, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que “no hubo exceso de fuerza en el operativo de Tepic” donde se usó un helicóptero para “demostrar exclusivamente que se tiene con qué”.

Revisar tambien

Revelan que familia de «El Chupas» colaboró para su detención

Luis Ángel Estrada Sánchez cuenta con antecedentes penales por el delito de portación de arma ...