Inicio / NACIONAL / AMLO buscará la autosuficiencia alimentaria del país

AMLO buscará la autosuficiencia alimentaria del país

Foto: Reuters

López Obrador mencionó que entre las primeras acciones que llevará a cabo de ganar las elecciones serán las de fijar precios de garantía para los productos del campo.

El Economista/El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció subsidios para los productores del campo y buscar la autosuficiencia alimentaria del país.

Con esto, sostuvo, se pretende terminar con la migración y “que el mexicano pueda trabajar, pueda ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres”, expresó el aspirante presidencial.

En el evento donde firmó un compromiso con el Movimiento Plan de Ayala Siglo 21, dijo que se dará un viraje a la política económica y “ya no vamos a comprar en el extranjero lo que consumimos; vamos a producir en México todo lo que consumimos”.

Tras reiterar que apoyará a productores, ejidatarios, comuneros, colonos y pequeños propietarios, López Obrador mencionó que entre las primeras acciones que llevará a cabo de ganar las elecciones serán las de fijar precios de garantía para los productos del campo.

De la misma manera, apuntó, se buscarán los mecanismos para que ese apoyo llegue de manera directa al productor, “que no se quede en manos de intermediarios o de coyotes”, y que no se fomente la corrupción.

Adelantó que en su programa de gobierno de descentralización “ya no van a estar todas las Secretarías en la ciudad de México, se va a descentralizar todo el gobierno federal”.

En este sentido, agregó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) funcionaría en el estado de Oaxaca, en tanto que la Secretaría de Agricultura estaría en Ciudad Obregón, Sonora, y Diconsa en Zacatecas.

 

 

 

Revisar tambien

Salvador Cienfuegos recibe el premio “William J. Perry”

El secretario de la Defensa Nacional fue galardonado por contribuir a garantizar la seguridad estratégica ...