Inicio / SALUD / Ambulancia Aérea traslada a menor con quemaduras al Hospital Pediátrico Tacubaya

Ambulancia Aérea traslada a menor con quemaduras al Hospital Pediátrico Tacubaya

Ambulancia-AéreaEl Gobierno de Oaxaca a través del Programa de Ambulancia Aérea en conjunto la Fundación Michou y Mao, realizaron la mañana de este martes, el traslado al Hospital Pediátrico Tacubaya en el Distrito Federal, del menor José Roberto de 7 años y dos meses de edad, quien sufrió quemaduras de primero y segundo grado en 30 por ciento de la superficie corporal.

De acuerdo a la madre del menor, la señora Patricia Juárez Benítez, el accidente ocurrió el pasado domingo 12 de octubre, cuando el menor tropezó en una olla de consomé hirviendo.

Luego del accidente, el niño fue trasladado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña donde ingresó al servicio de Urgencias para recibir atención médica especializada. Tras la valoración y por tratarse las lesiones de quemadura, se solicitó el apoyo del Gobierno de Oaxaca para trasladar al pequeño al Hospital Pediátrico Tacubaya en la Ciudad de México, donde recibirá tratamiento especializado.

Con este traslado, desde el inicio de este programa, de diciembre del año 2010 a la fecha, se han realizado 759 servicios. De seis niños con quemaduras atendidos, cinco han sido remitidos al Shriners Burn Institute en Galveston, Texas, y uno al Hospital Pediátrico Tacubaya.

En lo que va de este año, se han realizado 162 servicios, de los cuales 61 han sido de Ginecobstetricia, 45 de Traumatología, 42 de Pediatría y 14 de Enfermedades Diversas.

Revisar tambien

En época de lluvias recomienda IMSS limpieza en casa para evitar  dengue

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por picadura del mosquito (Aedes Aegypti) La Delegación ...