Inicio / POLICIACA / Amagan sindicalizados con paralizar al Poder Judicial

Amagan sindicalizados con paralizar al Poder Judicial

 

2-Amagan

Ante la negativa de las autoridades del Poder Judicial y del Gobierno del Estado para atender sus demandas, el Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas tomó los Juzgados Penales, Familiares, Civiles, así como el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en Ciudad Judicial, hasta que se instale una mesa de diálogo.

Irma Silva Gracida, secretaria de Conflictos del Sindicato del TSJE, informó en entrevista que las autoridades estatales no han respondido a su pliego de demandas, por lo que determinaron la toma indefinida de oficinas del Poder Judicial.

Expuso que los recortes presupuestales y los programas de austeridad implementados por el Gobierno estatal han afectado en gran medida al Poder Judicial, al no contar con material de oficina, infraestructura y espacios dignos. En ese sentido exigió atención de la Secretaria de Finanzas, a fin de que fluyan los recursos y se entreguen en tiempo para que los trabajadores puedan brindar un buen servicio a la ciudadanía que acude a los Juzgados.

Silva Gracida manifestó que la Cámara de Diputados local autorizó 780 millones de pesos de los un mil 200 millones del decreto de egresos 1391, a lo que se suma un recorte presupuestal de 140 millones de pesos para que opere la institución, por ello responsabilizó al secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, por la entrega fraccionada de dichos recursos.

Añadió que el presidente del Poder Judicial, Alfredo Lagunas Rivera, no ha cumplido su obligación constitucional para poner en marcha los Juzgados de Juicio Oral; “la realidad es que no existen los recursos necesarios para realizar un sistema de justicia nacional en forma, cuando en algunos Juzgados de la entidad se carece de infraestructura básica y trabajan aún con máquinas de escribir”.

Finalmente Silva Gracida aseguró que continuarán con la toma de oficinas y el paro de labores, hasta que obtengan una respuesta satisfactoria a sus demandas en materia presupuestal, toda vez que son una de las instancias más afectadas por los programas de austeridad del Gobierno estatal.

Revisar tambien

Oportuno auxilio de policías estatales y bomberos salva la vida a menor en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un menor de edad fue reanimado por paramédicos del Heroico Cuerpo ...