Inicio / EDUCACIÓN / Alumnos UABJO participan en el Festival “El saber del sabor 2014”

Alumnos UABJO participan en el Festival “El saber del sabor 2014”

 03(1)Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), participaron en la sexta edición del Festival Culinario “El saber del sabor”, el cual se presenta como un espacio de creación y reflexión culinaria que muestra las tradiciones, la riqueza y diversidad cultural de la gastronomía oaxaqueña.

Una cuadrilla integrada por 33 alumnas y alumnos que integran la primera generación de la Licenciatura, participaron en áreas de cocina, al lado de las cocineras tradicionales de las diferentes regiones del estado; staff, en apoyo a la logística y organización del evento inaugural y en el manejo de servicios internos.

Esaú González Carpio, alumno de la licenciatura, comentó que su participación en este evento “representa una oportunidad muy valiosa para aprender, al poder convivir de cerca con las cocineras tradicionales que tienen un gran conocimiento de la cocina y la gastronomía tradicional, además de poder difundir el trabajo que se realiza en la UABJO y hacerle saber a todos los participantes que ya estamos aquí y venimos trabajando muy duro”.

Por su parte, Marahí López Pineda, Coordinadora de la Licenciatura, señaló que este evento representa una excelente oportunidad para mostrar el trabajo tanto teórico como práctico que los alumnos han aprendido en el aula, además de que rompe el paradigma de 03que la educación en gastronomía únicamente puede darse en las universidades privadas.

“El propósito de nuestro programa de estudios es formar profesionales competentes, con solidez teórico metodológica en el ámbito de la gastronomía, que conozcan la cultura y el contexto de la cocina oaxaqueña y, a partir de una visión integral, puedan distinguirse por la originalidad, creatividad, innovación, ética y calidad en su trabajo”.

Finalmente, López Pineda dijo que con la participación de los alumnos en el festival “estamos dejando huella, mostrando que la UABJO también puede ser una potencia en gastronomía; marcando camino a partir de un trabajo que comprende el manejo de todas las áreas relacionadas con el servicio de alimentación y bebidas”.

La sexta edición de este festival reunió a 17 de los más reconocidos chefs de nuestro país y presentó el trabajo de 50 cocineras tradicionales de las 8 regiones que conforman nuestro estado.

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...