Inicio / EL MUNDO / Alumnos en India pagan la escuela con residuos plásticos en lugar de dinero. Cuidan su ciudad

Alumnos en India pagan la escuela con residuos plásticos en lugar de dinero. Cuidan su ciudad

Además de disminuir la contaminación, con la iniciativa también varios niños han vuelto a estudiar.

UPSOCL/Cada semana, niños entre 4 y 15 años caminan en fila con bolsas llenas de botellas, envases, popotes y cualquier elemento de plástico que encuentren. Juntos caminan hasta la escuela Akshar, donde los estudiantes pueden llevar al menos 25 de estos artículos cada semana para pagar su matrícula. Aquí no hay dinero.

La escuela primaria fue fundada en 2016 por Parmita Sarma y Mazin Mukhtar, en el estado nororiental de Assam, se extiende a lo largo del límite sur del Himalaya. En un momento, la pareja notó que su establecimiento se llenaba con gases tóxicos que emitían personas al quemar desechos de plástico y así mantener el calor en invierno. Conociendo los graves daños a la salud y al medioambiente, ambos quisieron hacer un cambio, según contaron a Forbes.

Fundación Akshar

Comenzaron a alentar a sus estudiantes, muchos de los cuales luchaban por pagar las cuotas requeridas para asistir a la escuela, para llevar los residuos de plástico como una forma de pagar la matrícula. Muchos de los niños eran enviados a trabajar en canteras de piedras para conseguir el dinero.

Además de ayudarlos en el ámbito económico, buscan crear conciencia respecto a problemas ambientales y cuidar su propia comunidad.

Y no solo lo intentan con esta iniciativa, también enseñan a los niños otros temas como desarrollar las habilidades necesarias para las oportunidades laborales cuando son mayores, practicando desde la instalación de paneles solares hasta la carpintería y la electrónica. Ahora la pareja tiene la intención de construir 100 escuelas similares en los próximos 5 años.

Revisar tambien

Trump critica gobierno de Puerto Rico, tras masiva marcha

Asegura que la mayor parte del país es corrupto y “está robando al ciego gobierno ...