Inicio / CIUDAD / Alumnos de la escuela Pestalozzi toman clases en la calle

Alumnos de la escuela Pestalozzi toman clases en la calle

Por: NW Oaxaca .- Alumnos y maestros tomaron la calle de Aldama, desde la esquina de Bustamante, para presionar a las autoridades y realicen el dictamen correspondiente

Ante los daños registrados por los sismos de septiembre y la falta de un dictamen por parte de las autoridades de Protección y el IEEPO, alumnos de la escuela primaria Enrique Pestalozzi reciben clases al exterior de sus instalaciones y cierran la calle Aldama, en el Centro de la ciudad.

El director de esa institución educativa, Alejandro Mendoza Altamirano, relató que el inmueble en donde se ubica la escuela cuenta con más de 60 años y se ha ido fracturando con el paso del tiempo, situación que se agravó con los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Recordó que en 2015 Protección Civil Municipal hizo recomendaciones en cuanto a las instalaciones eléctricas y las columnas que poseen varillas expuestas y oxidadas. Sin embargo, añadió que desde entonces no han obtenido alguna respuesta por parte de las autoridades.

Ante la situación, alumnos y maestros tomaron la calle de Aldama, desde la esquina de Bustamante, para presionar a las autoridades y realicen el dictamen correspondiente, además de que piden la rehabilitación y reparación del plantel educativo.

Cabe resaltar que los estudiantes permanecieron dos semanas sin clases antes de iniciar estas acciones.

Revisar tambien

The Cure confirma concierto en México

En una única presentación, la banda británica ofrecerá su «show» en el Foro Sol en ...