Inicio / EDUCACIÓN / Alumna del IEBO, plantel La Ciénega, representará a Oaxaca en Olimpiada Nacional de Historia

Alumna del IEBO, plantel La Ciénega, representará a Oaxaca en Olimpiada Nacional de Historia

 

Representará-Alumna
El director general del IEBO, felicitó y exhortó a la estudiante a dar su mejor esfuerzo y poner en alto el nombre de Oaxaca. 

Sarahí Hernández Pérez, alumna del Plantel 112  de La Ciénega, Zimatlán, del Instituto Estatal de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), representará al Estado de Oaxaca en la VIII Olimpiada Mexicana de Historia, convocada por la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa.

La fase nacional se llevará a cabo en Ixtapan de la Sal, Estado de México, del 6 al 9 de junio, y la destacada estudiante formará parte de la delegación que representará a Oaxaca en la fase nacional. En total participarán 100 estudiantes de todo el país que han obtenido los mejores resultados en la fase previa.

En nombre del Gobernador Gabino Cué, el director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín, le expresó a Sarahí Hernández el reconocimiento y felicitación de quienes forman parte de este subsistema educativo y le hizo entrega de una tableta electrónica por su empeño y dedicación al estudio.

En el encuentro que tuvo lugar en las oficinas centrales de la institución en esta capital, el directivo exhortó a la estudiante a dar su mejor esfuerzo y poner en alto el nombre de Oaxaca.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por el profesor Rafael Hernández Herrera, quien ha asesorado a la estudiante de cuarto semestre, para participar en la VIII Olimpiada Mexicana de Historia.

Cabe mencionar que Saraí calificó de forma satisfactoria en la etapa estatal, en la que participaron 42 estudiantes procedentes de los institutos Blaise Pascal, Pedagógico “Margarita Aguilar Díaz” y de planteles del IEBO, de la Escuela Secundaria “Amador Pérez Torres” de la Villa de Zaachila, la Telesecundaria de San Juan Evangelista Analco y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 26 de Ciudad Ixtepec.

Los concursantes que queden en los cinco primeros lugares del Concurso Nacional, participarán en la etapa televisada de la competencia, que será transmitida en cadena nacional.

   

Revisar tambien

Gobierno estatal implementa Red Digital Alterna de Radiocomunicación en Sierra Norte

      Santiago Xiacuí, Oax.-  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la implementación de ...