Inicio / CULTURA / Alistan edición 120 de la noche de rábanos

Alistan edición 120 de la noche de rábanos

Santa Cultura /Oaxaca, Oax.- La mañana de este martes, se realizó la primera cosecha de tubérculos en los campos del vivero de “El Tequio”, mismos que se utilizarán para la edición 120 de la Noche de Rábanos, el próximo 23 de diciembre en el zócalo de la ciudad capital.

La cosecha será destinada a la categoría de personas adultas.

La cosecha de rábanos de este día, será destinada a la categoría de personas adultas. Así, fueron sembrados 5 mil metros cuadrados en terrenos de la Comisión Estatal Forestal, en lo que se estima la recolección de 14 toneladas de este producto.

La cosecha de estos tubérculos en sus dos variedades: rábano largo y rábano bolita, abastecerán a cerca de 143 hortelanos, de los cuales 61 son personas adultas y 82 corresponden en la categoría infantil.

De acuerdo a datos difundidos en un comunicado de prensa, 12 floricultores se inscribieron en la categoría de flor inmortal y 13 trabajarán el totomoxtle natural y su decorado.

Se cosecharon dos variedades: rábano largo y rábano bolita.

Se informó que la cosecha de rábanos para la categoría infantil se realizará el 22 de diciembre, de 9:00 a 12:00 horas, además en un horario de 13:00 a 16:00 horas se llevará a cabo un taller infantil en el zócalo capitalino.

Para esta edición, la exposición estará abierta al público de las 13:00 a 24:00 horas, y la entrada será por la calle Hidalgo a un costado del Portal las Flores, para continuar con el recorrido frente al Palacio de Gobierno, y por el portal de Mercaderes o Benito Juárez hasta llegar a la esquina de Hidalgo y Valdivieso en donde terminarán los más de 101 stands que participarán.

La singular tradición oaxaqueña de la Noche de Rábanos se realizará el próximo 23 de diciembre en el deteriorado Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Revisar tambien

Treinta artistas africanos presentarán “Hacer Noche” en Oaxaca

La obra “Hacer Noche” será montada en seis sedes de la ciudad de Oaxaca. Cada ...