Inicio / REGIONES / Alertan pescadores derrame de aguas negras en bahía principal

Alertan pescadores derrame de aguas negras en bahía principal

Alertan

PUERTO ESCONDIDO.- Pescadores, restauranteros y hoteleros de la zona adoquinada advirtieron a la población el derrame de aguas negras que desde el domingo pasado alcanzó la playa de la Bahía Principal en esta turística ciudad. Pese al grito desesperado de los prestadores de servicios el Gobierno del Estado no da la pronta solución a esta problemática.

Y es que la capacidad del cárcamo, ubicado en la zona adoquinada de esta ciudad, ya está rebasada, y fue el domingo pasado cuando las aguas negras se derramaron en la bahía principal, pese a que a este destino turístico llegan visitantes durante todos los días del año. Ni las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec ni de Santa María Colotepec -que sólo se disputan el territorio para cobrar licencias de funcionamiento, pero no coadyuvan a la solución-, ni integrantes de la Comisión Estatal del Agua (CEA), encabezada por Rubén Ríos Ángeles, han puesto solución a esta grave problemática, opinaron los prestadores de servicios y pescadores.

“Solamente algunas personas del Sector Salud vinieron ayer por la mañana y a tomar datos, pero no trajeron la solución; deberían ya hacer algo el Gobierno del Estado o San Pedro Mixtepec o Colotepec. Ojalá enviaran una máquina para dragar y quitar esas aguas verdosas, sigue el agua encharcada y la gente que nos visita prefiere irse a otras playas”, indicó Adrián Cruz, pescador.

Asimismo los prestadores de servicio hicieron un llamado a la autoridad competente para que vengan a darle solución al problema y es que en este lugar prevalece el problema limítrofe entre ambas municipalidades.

“Lo único que hacen es ponerse trabas el uno al otro”, aseveró Miguel Guzmán, también de oficio pescador, quien dijo que en vez de pelearse por cobrar las licencias los presidentes municipales deberían trabajar de la mano para darle solución a este derrame de aguas negras, porque a pesar de haber pasado ya cuatro días, aún ninguna autoridad resuelve y es la imagen de Puerto Escondido la que está de por medio; “para cobrar están buenos, pero no para dar soluciones” coincidieron ambos refiriéndose tanto al edil de Colotepec, Carmelo Cruz, como al de San Pedro Mixtepec, Antonio Aragón Roldán.

En tanto, Ríos Ángeles, director de la CEA, anticipó en meses pasados una suma millonaria para proyectos de saneamiento para este destino turístico, sin que hasta el momento haya avances de alguna de las obras anunciadas en reunión con ambos presidentes en un conocido hotel de este destino turístico en marzo pasado. (Nayely Aldán/ nssoaxaca.com).

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...