Inicio / GENERAL / Alertan de compras por internet en “El Buen Fin”

Alertan de compras por internet en “El Buen Fin”

 

3 AlertanEn vísperas de que inicie el programa denominado “El Buen Fin”, en el que se tienen grandes ofertas, se espera un incremento entre el 30 y 40 por ciento de ventas, principalmente a través del internet, lo que se estima, se realicen transacciones por el orden de los 200 mil millones de pesos a nivel Nacional.

En Oaxaca se estima que un 30 por ciento de las personas que participarán en “El Buen Fin” realicen sus compras por internet, en tiendas nacionales, para aprovechar oferta que no encuentran en el estado, motivo por el que es importante tomar ciertas medidas de seguridad a la hora de realizar las compras en la web.

Antes que todo se recomienda no realizar las compras a través de conexiones poco seguras, como sitios públicos, llámese plazas, parques, restaurantes, etcétera.

De igual manera es recomendable usar gadgets de absoluta seguridad, ya que en muchas ocasiones se utilizan dispositivos infectados con malware o spyware que permiten el robo de datos personales, derivando en fraudes bancarios que los usuarios tienen que sobrellevar en la mayoría de las ocasiones.

Además es fundamental que se realicen las compras a través de servicios de comercio electrónico con una reputación conocida o recomendada, y tener especial énfasis en la revisión de las ofertas que llegan a través de correos electrónicos, ya que comúnmente muchos usuarios caen en el juego del fishing de algunas ofertas; por esto hay que revisar bien de donde provienen los correos, puesto que si vienen de algún correo de dominio público es muy probable que sólo sean señuelos, y hay que recordar que no todo lo que brilla es oro y que lo barato sale caro.

Asimismo se tienen que comprobar que los servicios de navegación para el envío de las transacciones, sea at raves de conexiones encriptadas, a través del protocolo HTTPS, acompañado de un candado en la parte inferior del navegador, lo que sugiere una navegación segura.

Es de recordar que al emplear estos medios de pago, es recomendable checar los movimientos en las mismas una vez finalizada la transacción para comprobar que todo ha ocurrido según lo esperado.

Adicionalmente se recomienda verificar los términos y condiciones de las ofertas, las políticas de entrega y devoluciones y las características generales del producto o servicio, para no tener malas experiencias y disfrutar al máximo de las ofertas y las ventajas de comprar por internet.

Finalmente también es posible comprobar las ofertas oficiales en el sitio de “El Buen Fin”, www.elbuenfin.org, para corroborar lo que las empresas nos están ofertando. (nssoaxaca.com).

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...