Inicio / CIUDAD / Alerta la Profeco para evitar abusos en “El Buen Fin”

Alerta la Profeco para evitar abusos en “El Buen Fin”

Profeco Buen Fin
La Profeco estará atenta que no se cometan abusos durante “El Buen Fin”, advirtió su delegado Paula Tapia. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Con la intensión de que se hagan efectivos las promisiones y los descuentos por parte de los proveedores en el programa de “El Buen Fin”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), está verificando que los descuentos sean genuinos y para ello desde el mes de septiembre se está realizando un monitoreo de los productos que se venden en “El Buen Fin”.

Lo anterior fue señalado por Paulo Tapia, delegado de la Profeco en Oaxaca, quien dio a conocer que son 470 productos, entre electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado, productos informáticos que se venden en esta temporada, con el fin de que no se incurra en prácticas fraudulentas, de publicidad engañosa de otros años.

Paulo Tapia indicó que producto de este monitoreo den la pagina de Profeco se están dando a conocer los precios, a fin de que no se den estas prácticas fraudulentas, pero además se tendrá un equipo permanente del 14 al 17 de noviembre en los principales centros comerciales, pero además se estará atendiendo en las oficinas ante cualquier abuso.

Mencionó que en esta ocasión se implementará un programa especial que se llama “Profeco 30” y que anteriormente solo se aplicaba en la ciudad de México en el sector de los restaurantes como es que se incluya la propina en el cobro o que no se exhiban los precios entre otros.

Refirió que son 90  las empresas nacionales, multinacionales y locales que participarán en “El Buen Fin”, en lo que respecta a Oaxaca, las cuales seguirán siendo verificadas antes durante y después de este programa.

Advirtió que de no respetarse alguna promoción en  alguno de los comercios que forman parte de este programa, previa denuncia que se podrá realizar desde un smarth pone, en media hora estaría actuando la Profeco.

Revisar tambien

Rommel Pacheco consiguió un boleto olímpico para México

El Universal/CIUDAD DE MÉXICO.- El yucateco Rommel Pacheco clasificó a la final de clavados trampolín ...