Inicio / ESTADO / Alerta Condudef de fraude en Oaxaca para otorgación de creditos de SEFIA

Alerta Condudef de fraude en Oaxaca para otorgación de creditos de SEFIA

Oaxaca.- Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre la existencia de defraudadores en el estado de Oaxaca, quienes ofrecen otorgar créditos a cambio de dinero a nombre de la Sociedad Financiera Popular denominada “Servicios Financieros Alternativos (SEFIA).

En un comunicado, el órgano regulador que preside Mario Di Costanzo detalló que en recientes días se informó que usuarios se acercaron a esta comisión, y explicaron haber sido contactados por una promotora de nombre Berenice, que se hace pasar por empleada de SEFIA para ofrecer créditos a cambio de que los usuarios realicen previamente un depósito de mil pesos a una cuenta abierta en BBVA Bancomer.

Condusef alerta de nuevo fraude bajo el nombre del BID “La mujer da la indicación a los usuarios de posteriormente presentar su ficha de depósito en SEFIA para que les sea otorgado el crédito que soliciten”, dijo.

Destacó que la falsa promotora tiene un perfil en Facebook, el cual indica que es dueña de Promo Ventas Online y vive en Puebla de Zaragoza, asimismo se anuncia a través de distintas páginas de ventas como “Oaxaca Vende”. “Servicios Financieros Alternativos señala que esta persona de nombre Berenice es totalmente ajena a la institución financiera, nunca ha sido empleada de la misma y sólo se hace pasar por un promotor”, advirtió.

La compañía indicó que por ningún motivo solicita dinero a los usuarios o clientes para tener acceso a los servicios que ofrece.

Anunció que presentará las denuncias correspondientes.

Revisar tambien

Se habilita refugio temporal en San Pedro Ocotepec, Mixes: CEPCO

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) habilitó un refugio temporal en la ...