Inicio / DEPORTES / Alemania deja en suspenso calificación de México

Alemania deja en suspenso calificación de México

Un gol de tiro libre a los 95 minutos de Toni Kroos selló este sábado una épica victoria de remontada de Alemania por 2-1 sobre Suecia y le ha devuelto créditos para continuar en el Mundial de Rusia.

El golpe de timón para un barco que parecía naufragar con el gol de Ola Toinoven en el 32, lo dio Marco Reus en el amanecer del segundo tiempo, en el 48.

Alemanes y suecos jugaron el partido de la segunda jornada del Grupo F en Sochi con la posibilidad de que los escandinavos podían eliminar a los campeones del mundo con una victoria.

Toivonenn consignó un golazo tras una jugada en la que el equipo mostró cómo se cambia el chip de la defensa al ataque.

Pero los vikingos se quedaron sin combustible para defender la ventaja. Y peor, aún, no capitalizaron las oportunidades claras que gestaron después Larsson y Forsberg

Tras el descanso, Julian Draxler dejó su puesto a Mario Gómez, quien se situó como referencia de ataque y sacó a Timo Werner de la penosa lucha con los centrales Lustig y Lindelof.

Alemania fue una tromba y apenas tres minutos después de la reanudación Marco Reus dejaba todo igual.

Allí comenzó el cambio. Incluso para nada afectó la expulsión en el minuto 82 de Boateng al recibir la segunda amonestación.

A los 89 minutos el mismo Gómez tuvo el gol en un soberbio cabezazo pero el portero Robin Olsen se lo negó al sacar el balón por encima del horizontal

El joven Julian Brandt también tuvo otro gol cerca, pero el vertical le escupió el balón.

Kroos, apagado e indiferente en el primer tiempo, lanzó llamas en el segundo y ayudó a incendiar un partido para el que los suecos no tuvieron revulsivo. La escena final estaba montada para Kroos. Una pintura, un artista. Volvió Alemania.

Suecia quedó estacionado con 3 puntos y Alemania con igual renta en un grupo que domina México con 6 y dejó a Corea del Sur en el último puesto y con las manos vacías.

Revisar tambien

Argentina revela la alineación que usará contra México

Lionel Scaloni, técnico interino de la Albiceleste, tiene sólo una duda en su once inicial ...