Inicio / EL MUNDO / Alemania acuerda crear centros de tránsito para migrantes

Alemania acuerda crear centros de tránsito para migrantes

Berlín, La canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro del Interior y socio conservador, Horst Seehofer, lograron este lunes salvar sus diferencias en el enfrentamiento que mantenían abierto a cuenta de la política migratoria y que amenazaba con romper el Gobierno de coalición.

“Hemos llegado a un acuerdo”, indicó el veterano político bávaro, indicando además su intención de mantenerse al frente del departamento de Interior a pesar de haber ofrecido tan solo un día antes su renuncia.

En un país con gran cultura del consenso, el acuerdo entre ambos líderes llegó en Berlín al caer la noche y después de una intensa jornada de encuentros a contrarreloj en la que participó el presidente del Parlamento, dado lo enquistado que estaba el conflicto.

El pacto sellado entre las dos formaciones contempla la creación de los llamados “centros de tránsito” en las frontera entre Alemania y Austria en los que residirían refugiados que hayan llegado a Alemania tras haberse registrado como peticionarios de asilo en otros países de la Unión Europea (UE). Se trataría de edificios cerrados, de los que los migrantes no podrían salir mientras se resuelve su expediente y se decide si pueden permanecer en Alemania.

 

Revisar tambien

Dos avionetas chocan entre sí y mueren 4 personas en los pantanos de Florida

AFP/Cuatro personas murieron cuando dos avionetas chocaron entre sí sobre los pantanos del sur de ...