Inicio / ESTADO / Alcanza Oaxaca derrama económica de 411 MDP durante Semana Santa

Alcanza Oaxaca derrama económica de 411 MDP durante Semana Santa

Oax_Semana_Santa
Andador Turístico Oaxaca

  • Del 30 de marzo al 5 de abril, alrededor de 154 mil visitantes visitaron los tres principales destinos turísticos de la entidad.

 Durante la Semana Mayor del presente periodo vacacional –que comprendió del 30 de marzo al 5 de abril- el estado de Oaxaca alcanzó una derrama económica del orden de los 411 millones de pesos, resultado del aforo de 153 mil 886 turistas que visitaron los tres principales destinos turísticos de la entidad: Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la Ciudad de Oaxaca de Juárez registró de manera preliminar, una derrama económica de 131 millones de pesos y una ocupación hotelera del 66%, producto de la visita de más de 62 mil visitantes.

Mientras que el destino de Bahías de Huatulco, reportó una derrama económica de 204 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del 90% y la afluencia de más de 37 mil turistas.

En Puerto Escondido, la afluencia turística de 54 mil 548 paseantes generó una derrama económica de 76 millones de pesos, al tiempo de reportar una ocupación hotelera del 73%.

SS_Puerto_Escondido_
Puerto Escondido

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, señaló el pasado 5 de abril, que en este periodo de Semana Oaxaca, el organismo que preside registró un incremento del 12% en comparación al año pasado, precisando que tan solo en la Semana Mayor, el trabajo se incrementó de 45 a 85%.

En tanto, el Administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Antonio Martínez Vásquez, señaló que las aerolíneas comerciales Aeroméxico, Interjet, United, Vivaaerobus y Volaris, tuvieron un incremento importante en su ocupación de asientos, al pasar de un 65 a 95%, lo que se traduce en la atención a más de 2 mil pasajeros por día.

Asimismo, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, Austreberto Garfias, indicó que la ocupación hotelera registrada previo a los días fuertes de Semana Santa 2015, se mantuvo por arriba del 75%.

Revisar tambien

Desarrollan nuevo enfoque de vacunación única para combatir enfermedades respiratorias mortales

Científicos del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Adelaida, en Australia, ...