Inicio / GENERAL / Al recuperar registro, el PT buscará gran alianza de partidos rumbo al 2016

Al recuperar registro, el PT buscará gran alianza de partidos rumbo al 2016

mantiene-su-registro-PT-nuncian-los-aun-integrantes-juarez-lopez-(2)
David Juárez López, señaló que las mantener el registro el PT buscará una alianza amplia con partidos políticos y organizaciones sociales. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

 
Integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal y de la Dirección del Partido del Trabajo, anunciaron que tras los resultados de la elección en Aguas Calientes, el dicho partido mantienen su registro, mismo que será confirmado por el Instituto Nacional Electoral, por lo que recuperan las prerrogativas y serán llamados a las mesas en todos los estados, ya que están en puerta las elecciones y en Oaxaca buscarán una gran alianza con partidos políticos y organizaciones sociales.
Al respecto, David Juárez López indicó que al momento en que se les llama a la mesa en el OPLE estatal sus derechos están a salvo, lo que significa que continúan formado parte de la Comisión Ejecutiva Estatal y no como lo ha querido manejar el diputado local Rafael Arellanes en el sentido de que esta dirigencia colectiva ha sido desconocida.
Reconoció que hay compañeros que tienen diferencias con el diputado local y actual comisionado nacional del PT, Rafael Arellanes, que se ha dedicado a emplazar a militantes en las regiones, cuando no son sus funciones, por lo que buscarán reunirse con la Comisión Ejecutiva Nacional y ponerse de acuerdo en cuanto a sus funciones.
Del mismo modo indicó que es necesario revisar las estadísticas del Estado, ya que si bien han recuperado el registro estatal y nacional, también hay que tener memoria que estuvieron en un pantano, por lo que es momento de revisar quien tiene la responsabilidad y la culpa de lo ocurrido.
Añadió que como integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal, le apuesta a un PT unido y fuerte, con buenos candidatos, que sean líderes de organizaciones sociales y representativas en el Estado.
David Juárez, explicó que mientras en el 2010 el PT obtuvo 80 mil votos y en el 2013, 45 mil, buscan en este 2016 superar los cien mil votos, pero es cuestión de llegar a los acuerdos dentro del partido para poder llegar a la meta.
Por su parte Mariano Santana López, reiteró la intención del Partido del Trabajo de r en una amplia coalición tanto con partidos políticos como organizaciones sociales a fin de conservar el gobierno en el Estado, por lo que hizo un llamado a sumar esfuerzos para tener buenos resultados.
Apuntó que ya se ha platicado con el PRD y algunos representantes del PAN, para conformar la coalición, y aún cuando reconoció que en el gobierno de Gabino hubo errores, eso no impide que busquen nuevamente una coalición.
 

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...