Inicio / CIUDAD / “Agua y saneamiento se otorgan equitativamente”

“Agua y saneamiento se otorgan equitativamente”

 

2-Agua-PORTALLos Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) otorga la distribución de líquido vital y realiza labores de mantenimiento en su infraestructura de manera imparcial y equitativa, aseguró Sergio Pablo Ríos Aquino, director general de la dependencia.

El servidor público subrayó que es urgente anteponer el ciudadano y permitir la realización de obras de mantenimiento y rehabilitación, que por consecuencia contribuirán con la mejora de estos servicios para el beneficio de los capitalinos oaxaqueños.

Expresó que es necesaria una participación ciudadana fundamentada en objetivos y metas que aseguren el ciudadano de manera particular en el tema de agua potable y servicios sanitarios.

SAPAO es una dependencia del Gobierno del Estado que tiene como tarea principal la búsqueda de proyectos y estrategias que cumplan con las demandas y peticiones que los ciudadanos solicitan ante éste organismo operador capitalino.

“Es urgente hacer a un lado los conflictos internos entre colonias o usuarios, pues estas problemáticas obstaculizan las labores que SAPAO realiza en las colonias, agencias, barrios y fraccionamientos para la mejora continua de dichos servicios”, exhortó Sergio Pablo Ríos Aquino.

En este sentido el director general de la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento, reiteró su llamado a representantes de colonias, Comvives y líderes vecinales a priorizar el bien común ciudadano y evitar conflictos políticos y/o sociales.

Ríos Aquino comentó que entre colonias y vecinos se deben establecer acuerdos para avanzar eficientemente con el mantenimiento de líneas, redes y tuberías.

Finalmente el servidor público subrayó que los SAPAO no es una dependencia que genere conflictos entre los ciudadanos, ya que la principal tarea es atender y supervisar que los usuarios cuenten con servicios de agua y saneamiento de calidad.

Revisar tambien

Ayuntamiento capitalino y SSO combaten dengue, zika y chikungunya en 118 colonias

Derivado del convenio de colaboración con la Secretaría de Salud estatal, se ha beneficiado y ...