Inicio / CULTURA / Agreden a seguidores de Francisco Toledo; se oponen a la construcción del CC

Agreden a seguidores de Francisco Toledo; se oponen a la construcción del CC

FRANCISCO TOLEDO SE OPONE A LA CONSTRUCCIÓN DEL CC Héctor F. Villanueva

Oaxaca.- Seguidores del pintor Francisco Toledo, fueron agredidos este martes por trabajadores de la CTM, que reiniciaban trabajos en la construcción del  Centro de Convenciones, cuando protestaban por la realización de dicha obra, hechos que fueron minimizados por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

El director del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado (FIDELO) Francisco Zorrilla Ruiz, Javier Portilla Vergara subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística y Guillermo Huerta Juárez asesor del secretario, trataron de salir al paso sobre los cuestionamientos por los trabajos que se llevan a cabo en este lugar.

FRANCISCO TOLEDO BUSCA FIRMAS PARA QUE SE PARE LA CONSTRUCCION DEL CC
Seguidores del pintor Francisco Toledo que oponen a la construcción del Centro de Convenciones, fueron agredidos este martes por trabajadores de la CTM contratados por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno Estatal. (Foto: Alfredo Juárez).

Respecto a los ataques de los empleados a los pobladores y el artista plástico, solo se concretaron a reconocer que se tuvo un altercado provocado por los inconformes, “porque quisieron ingresar sin permiso, y por seguridad se les contuvo para que no se generara algún accidente, y pues se dieron algunos jaloneos que no pasaron a mayores”.

Luego, justificaron el trabajo señalando que el amparo argumentado por los vecinos, solo contempla el área protegida del Cerro del Fortín, y las obras de las tres fases del Centro de Convenciones, no están dentro de este polígono, por lo cual no se viola ninguna ley.

Indicaron que cuentan con los estudios de impacto ambiental, además con los permisos para llevar a cabo los trabajos, e indicaron que los inconformes son un grupo minoritario que se opone por sistema a este proyecto.

Presentaron documentos e indicaron que socializaron el proyecto con vecinos, grupos de profesionistas, empresarios, instituciones educativas, las cuales respaldan las obras.

 

Revisar tambien

Héctor Herrera sería presentado en julio con Atlético de Madrid

Según el diario «Mundo Deportivo», el contrato del mexicano con el Porto termina en junio, ...