Inicio / CULTURA / Agenda Guelatao inicia actividades con bandas tradicionales y baile serrano

Agenda Guelatao inicia actividades con bandas tradicionales y baile serrano

 

 

agendaguelatao-portadaOaxaca.-  El proyecto cultural Agenda Guelatao  invita al público en general  a su concierto de apertura que se llevará a cabo el día sábado 30 de julio a partir de las 10:00 horas.

Luna Marán  impulsora de esta iniciativa civil dio a conocer que con el objetivo de dar a conocer la música que interpretan las bandas de viento que caracterizan a la Sierra Norte del estado.

Por ello dijo se ha invitado a la Banda Filarmónica de Otatitlán de Morelos de Talea, Oaxaca;  que tuvo sus inicios en el año de 1925 y en la actualidad cuenta con 38 integrantes que han conservado la importante tradición de tener una Banda de música en su comunidad.

Esta agrupación artística, actuará bajo la dirección del maestro Assaet Méndez originario de Otatitlán de Morelos y que en la actualidad es trompeta principal de la orquesta Filarmónica de  Coahuila y músico invitado de la orquesta Sinfónica de Minería.

Al terminar este concierto dará inicio un tradicional Baile Serrano con la participación de las siguientes bandas: Banda Infantil y Juvenil Yela-Too de Guelatao de Juárez, Banda de Música Infantil y Juvenil San Mateo de Capulálpam de Méndez, y la Banda Filarmónica de Otatitlán de Morelos.

La cita es en la explanada municipal de Guelatao de Juárez y con estos eventosse pone en marcha el proyecto Agenda Guelatao.

Revisar tambien

Chico Buarque gana el máximo premio de la literatura en lengua lusitana

La Jornada/El escritor, compositor y cantante brasileño Chico Buarque fue reconocido con el Premio Camoes ...