Inicio / EL MUNDO / Aerolinea estadounidense le pide a Trump no usar sus servicios para regresar a los niños retenidos con sus familias

Aerolinea estadounidense le pide a Trump no usar sus servicios para regresar a los niños retenidos con sus familias

NEWSWEEK EN ESPAÑOL/American Airlines ha solicitado que el gobierno federal de los EE. UU. “Se abstenga inmediatamente de usar American con el propósito de transportar niños que han sido separados de sus familias debido a la actual política de inmigración”.

Esto fue expresado a través de un comunicado de la aerolínea, donde explicó que el proceso de separación familiar que ha sido ampliamente publicitado no está en absoluto alineado con los valores de American Airlines, “unimos a las familias, no las separamos”, expresó el texto.

“American, al igual que muchas líneas aéreas de EE.UU, ofrece viajes al gobierno federal a través de contratos. Sin embargo, el gobierno no divulga información sobre la naturaleza de los vuelos que toma o los pasajeros que viajan. Si bien hemos transportado refugiados para organizaciones sin fines de lucro y para el gobierno, muchos de los cuales se están reuniendo con familiares o amigos, no tenemos conocimiento de que el gobierno federal haya utilizado a estadounidenses para transportar a niños separados de sus padres debido a la reciente inmigración. política, pero estaríamos muy decepcionados de saber que ese es el caso”, informó.

La aerolinea explicó que solicitaron al gobierno federal que se abstenga inmediatamente de utilizar a los estadounidenses con el propósito de transportar a los niños que han sido separados de sus familias debido a la política de inmigración actual. “No deseamos asociarnos con la separación de familias o, lo que es peor, sacar provecho de ella. Tenemos toda la expectativa de que el gobierno cumpla con nuestra solicitud y les agradecemos por hacerlo”, finalizó.

 

 

Revisar tambien

Pese a advertencias, Trump ordena nuevos aranceles a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes a sus asesores económicos establecer ...