Inicio / CIUDAD / Advierten de escuelas que operan irregularmente

Advierten de escuelas que operan irregularmente

 

3-AdviertenLa Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) informa que el Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud opera de manera irregular en la entidad oaxaqueña, toda vez que no cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), documento legal que acredita los planes y programas de estudio.

Por lo anterior el referido centro educativo no cuenta con la autorización para impartir las Licenciaturas en Terapia Física y Rehabilitación, Enfermería, Odontología y Psicología.

La representación legal del Ateneo Universitario ha manifestado contar con RVOE para la ciudad de Tehuacán, Puebla; sin embargo, la Ley y normatividad educativa es clara y no tiene validez en el estado.

No obstante, la CGEMSySCyT ha ofrecido como alternativa a la sociedad civil iniciar sus procesos de registro en la entidad, sin embargo la propuesta ha sido rechazada.

En este sentido la CGEMSySCyT coadyuva con la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación de Políticas Educativas de la SEP, en la búsqueda de una solución viable a la problemática  para no vulnerar los derechos de las y los jóvenes oaxaqueños.

Finalmente la CGEMSySCyT, autoridad responsable de regular la prestación de los servicios educativos de tipo medio superior y superior en la entidad, reafirma su compromiso de garantizar el derecho a una educación de calidad y que cumpla con lo que la ley señala, por lo que exhorta a los  padres de familia y jóvenes para verificar la validez de los estudios que pretenden cursar para su formación profesional.

 

Revisar tambien

Aprueba Cabildo capitalino nuevo Catálogo de Giros Comerciales, Industrias y de Servicios

Para promover mayores mecanismos de participación, las y los concejales aprobaron también el nuevo Reglamento ...