Inicio / CIUDAD / Advierte Monterrey Velasco: “El PRD no requiere de Chapulines para ganar”

Advierte Monterrey Velasco: “El PRD no requiere de Chapulines para ganar”

Josué Monterrey
            Josué Monterrey Velasco, advirtió que el PRD no requiere de candidatos reciclados de otros partidos para obtener el triunfo en los próximos comicios. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Luego de asegurar que será respetuoso de los resultados de la encuesta realizada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD); el aspirante a la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito 08, Josué Monterrey Velasco, resaltó que el Sol Azteca se encuentra fortalecido para el proceso electoral 2015 y no requiere de “chapulines” para obtener el triunfo.

Monterrey Velasco, destacó que en caso de no ser favorecido con la encuesta que emita el Comité Directivo Nacional respetará los resultados, sin embargo demostrará que son los jóvenes quienes pueden cambiar el País, “estamos cansados de los políticos viejos, de los “chapulines” que van brincando de puesto en puesto, de Cámara en Cámara, sin velar por los intereses del pueblo y que solo ven la manera de llenarse las bolsas de dinero”.

Con respecto a los nombres de políticos “reciclados” que aparecen en la lista de precandidatos del Sol Azteca; Josué Monterrey aseguró que el PRD tiene una nueva imagen, una visión, dándole la oportunidad a quienes se crean competentes para participar en la elección, “no quiero hablar en contra de nadie, pero el PRD tiene su estructura, tiene sus bases y no necesita personas de otros partidos que quieran contender, cuando hay personas al interior que actúan conforme a los estatutos”.

En ese sentido, informó que el PRD ha tenido cambios en bien de la militancia, “nos hemos dado cuenta que ha cambiado para bien es momento que se dé la oportunidad para otros actores políticos que siempre hemos estado en el PRD, por ello tenemos la confianza y el respaldo de Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, San Raymundo Jalpan, colonias y agencias del municipio de Oaxaca de Juárez”.

Hemos trabajado, nos han recibido en las agencias, siempre se ha manifestado que los jóvenes somos una opción, sabemos y estamos conscientes del trabajo de un legislador en el País, tenemos 55 millones de mexicanos pobres y los actuales Diputados no hacen nada, nosotros vamos a poner un granito de arena y legislar para quienes menos tienen.

En su momento Horacio Antonio Mendoza, dirigente de Nueva Izquierda- Costa en la entidad,  explicó que la encuesta realizada por el PRD Nacional se llevará a cabo el próximo 30 de Josue Monterrey 2enero y el 10 de febrero tendrán los resultados, posteriormente será el Consejo Nacional el que avalará los resultados de las encuestas, para salir en los once Distritos con candidatos de unidad.

Agregó que en dos distritos el PRD irá en coalición con el Partido del Trabajo, por lo que dijo estar seguro de que el Sol Azteca obtendrá resultados favorables en las elecciones 2015 y 2016.

Con respecto a la crisis que enfrenta actualmente el Partido de la Revolución Democrática;  Antonio Mendoza reconoció que en todos los partidos existen crisis, “no es de sorprenderse que existan conflictos, ya lo dijo Carlos Navarrete no es el partido el que hace el mal, sino las personas que usando el cargo para sus propios intereses  desprestigian al instituto político, el PRD es un partido fuerte de figuras, pero no de personas”.

Por último líder de Nueva Izquierda Costa, aseguró que el PRD va a demostrar su fortaleza, al tiempo que indicó que Morena no está propiciando una desbandada, al contrario son refritos que dieron su vida política y tratan de utilizar un partido buscando espacios públicos, no vemos que nos puedan hacer sombra, porque estamos bien posicionados.

Revisar tambien

Motivación y alegría, resultados de la III Carrera Atlética de Convivencia por el Día del Padre

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de celebrar a los padres de familia de ...