Inicio / SALUD / Advierte el IMSS que exceso de dulces provoca obesidad

Advierte el IMSS que exceso de dulces provoca obesidad

 

DulcesPasteles, chocolates, galletas, dulces y una larga lista de golosinas son las que actualmente consumimos en exceso, y que pueden a la larga producir problemas desde dentales hasta sobrepeso y obesidad.

Así lo advirtió la nutricionista dietista Mónica López Moreno, titular de la Jefatura de Nutrición del Hospital General de Zona número 1 (HGZ-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Oaxaca, quien sostiene que el consumo de golosinas trae como consecuencia una intoxicación que pasa desapercibida hasta que nuestros órganos depuradores están colapsados intentando deshacerse del exceso de azúcares recibidos.

Comenzando así con una falla en nuestro sistema, nuestra sangre se vuelve espesa y ácida y llena de toxinas que intentan salir a través de otros medios, acumulándose en varios tejidos internos o buscando vías nuevas de escape, como la piel, los ojos, la boca, etcétera.

Al respecto, la nutricionista del IMSS refiere que la falta de tiempo y el gusto por la comida chatarra son algunos de los factores que potencian nuestra mala alimentación, la que lamentablemente pareciera pasar de generación en generación, haciendo que los niños estén en riesgo de ser la población obesa en el futuro cercano.

En ese sentido, López Moreno enfatiza lo importante que es comenzar a educarlos, ofreciéndoles frutas en vez de galletas, preparándoles batidos de frutas de la estación en vez de helados y pequeñas botanas con naranjas, pepinos, zanahorias, para así estimular su gusto por las verduras.

La nutricionista dietista refiere que una buena nutrición va a estar siempre ligada a una alimentación balanceada y saludable; es decir, consumir alimentos de todos los grupos y en cantidades adecuadas para el organismo.

Además, la nutricionista recomienda no pasar por alto el desayuno, pues se trata de una comida muy importante, procurar siempre consumir por la mañana algo de fruta y un lácteo descremado.

Las frutas y verduras deben ser siempre un complemento diario de nuestras preparaciones, así consumir una a dos raciones de carnes libres de grasas. Además se recomienda que por su aporte de carbohidratos se incluyan en la alimentación tubérculos, cereales y guisos.

Revisar tambien

En época de lluvias recomienda IMSS limpieza en casa para evitar  dengue

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por picadura del mosquito (Aedes Aegypti) La Delegación ...