Inicio / REGIONES / Adolfo García Morales, nuevo Secretario de Acción Indígena del PRI Oaxaca

Adolfo García Morales, nuevo Secretario de Acción Indígena del PRI Oaxaca

Adolfo-García-Morales-Secretario-Acción-indígena
El Presidente del tricolor, Alejandro Avilés, le tomó la protesta este jueves; lo exhortó a trabajar a favor de los pueblos originarios.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, le tomó la protesta al diputado local, Adolfo García Morales, como nuevo Secretario de Acción Indígena del tricolor.

Durante este acto, el líder priista y diputado local, exhortó al nuevo responsable de esta área, a redoblar esfuerzos y trabajar muy de cerca con los pueblos originarios, ya que son uno de los bastiones importantes del tricolor, por eso es momento de apoyarlos para lograr su integración al desarrollo.

“Entre uno de los 600 compromisos de nuestro candidato a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa, está precisamente el trabajar muy de cerca con los pueblos y comunidades indígenas de nuestra entidad, de ahí la importancia de esta área en nuestro partido, porque será un medio, no solo para conocer, sino para canalizar y atender las carencias y necesidades de nuestro hermanos indígena”.

Avilés Álvarez señaló que a nivel nacional, Oaxaca está catalogado como uno de los estados con mayor población indígena, de ahí la necesidad de reformar esta secretaría en el Partido Revolucionario Institucional.

“Adolfo García Morales, quien proviene de la Sierra Juárez, es un hombre que conoce y ha vivido y trabajado muy de cerca con las comunidades indígenas de nuestra entidad, es la persona idónea para llevar y canalizar los asuntos de los pueblos originarios de Oaxaca.

En este sentido y al aceptar el cargo, el diputado Adolfo García Morales afirmó:

“Lo primero que tenemos que hacer, es revisar cual es la situación de la estructura indígena con la que cuenta el Comité Directivo Estatal del PRI. Seguramente una de los pasos será precisamente reforzar y fortalecer esta estructura, crear estrategias, planes y acciones que permitan impulsar a los pueblos originarios”.

Dijo que desde hace varios años, ha trabajado muy de la mano con este sector, no sólo en la Sierra Norte, sino también en otras regiones donde la pobreza y marginación es alarmante. “Es ahí donde vamos a trabajar, es ahí donde vamos a llevar las estrategias, primero para lograr el triunfo de nuestro candidato, Alejandro Murat Hinojosa, y luego, ya en el gobierno, canalizar los programas sociales que necesitan”.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...