Inicio / REGIONES / Acusan taxistas de Xoxo a edil como autor intelectual de agresiones

Acusan taxistas de Xoxo a edil como autor intelectual de agresiones

Acusan taxistas de Xoxo a edil como autor intelectual de agresionesOaxaca.-Integrantes del sitio de taxis ‘Moctezuma’ de Santa Cruz Xoxocotlán acusaron al presidente y secretario municipal de esa localidad, Héctor Santiago Aragón y Martín rosado Chávez, como autores intelectuales de los hechos violentos registrados en la tienda Chedraui el pasado lunes 14 de diciembre.

En conferencia de prensa, uno de los taxistas, Francisco Medina aseguró que fueron dichas autoridades quienes mandaron a los integrantes del ‘Frente Popular 14 de junio’ y del sindicato ‘Libertad’ a agredirlos en represalia por diversas inconformidades que les han planteado. Como saldo de estos hechos, comentó que un joven de 22 años, Cristian Omar Pérez, se encuentra en estado de coma en el hospital civil por los golpes y un machetazo que recibió en la cabeza.

Señaló que a pesar de las llamadas de auxilio para que acudiera la policía municipal y detuviera las agresiones ésta nunca llegó al lugar de los hechos.

El representante de los taxistas manifestó que ellos se encontraban desarmados y entregando la documentación al gerente de esa tienda comercial cuando llegaron a agredirlos con machetes, palos, tubos y hasta armas de fuego.

Argumentó que ellos tienen derecho de trabajar en el lugar pues son el sitio con más antigüedad en esa localidad, con más de 50 años de existencia, además de que cuentan con sus concesiones y los habitantes del lugar los conoce como gente de trabajo y pacífica.

(Quadratin)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...