Inicio / REGIONAL / Acusan priistas imposición de candidata a diputada en Sola de Vega

Acusan priistas imposición de candidata a diputada en Sola de Vega

2-AcusanHéctor F. Villanueva

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) provenientes de la región de la Sierra Sur manifestaron su inconformidad ante la  imposición de Adriana Orozco como la candidata para la diputación local del Distrito XXI Sola de Vega-Ejutla, por lo que exhortaron a la dirigencia del tricolor para que considere dicha situación.

En conferencia de prensa, Mario Merino Badiola, militante del PRI de la Sierra Sur, acusó que la dirigencia del PRI busca imponer a Adriana Orozco, quien es funcionaria del Gobierno del Estado, a la candidatura del Distrito XXI, aun cuando es totalmente desconocida en la zona.

En ese sentido destacó que el candidato emanado de las bases es Sergio Díaz León, originario de Santo Domingo Teojomulco, y quien al contar con trabajo constante como militante del PRI garantizaría el triunfo para el tricolor en la zona.

“La Sierra Sur es la zona más afectada, con menos recursos, requiere de trabajo, conocer la zona, y la persona que quieren imponer no conoce la región, ni los problemas; y como líderes priistas tenemos la calidad moral de oponernos a que sea la candidata, porque hemos mantenido la votación del PRI en la región”, enfatizó Merino Badiola.

Por ello lamentó que busquen imponer a una persona desconocida en la zona. “Hay inconformidad de los líderes que han mantenido la votación del PRI, que han trabajado y apoyado el triunfo de este instituto político en pasadas elecciones.

Finalmente Merino Badiola, aseguró que existía un acuerdo para que el candidato por el tricolor fuera de la Sierra Sur, sin embargo la dirigencia no está cumpliendo y se niega a dar la cara, por lo que dijo buscarán que se respeten los derechos político electorales de Sergio Díaz León.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...