Inicio / POLICIACA / Acusan omisión de la AEI en proceso por secuestro

Acusan omisión de la AEI en proceso por secuestro

 

2-Acusan
Primitivo López pide la destitución de Jaciel Vásquez de la Fiscalía, por presunta incompetencia. Foto: Alfredo Juárez

Familiares de Eduardo López Juárez, secuestrado y asesinado el 1 de septiembre de 2008, exigieron al fiscal general del Estado, Héctor Carrillo Ruiz, la destitución del coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, por la omisión para ejecutar las orden de aprehensión en contra del presunto secuestrador Edgar Vásquez Montealegre.

Primitivo López Reyes, hijo de Eduardo López Juárez, manifestó que ante la incapacidad de las autoridades en procuración de justicia para ejecutar la orden de aprehensión en contra del secuestrador de su padre, Edgar Vásquez Montealegre, ofrecerá una recompensa de 100 mil pesos para quien entregue informes de su ubicación.

Destacó que la Coordinación de la Agencia Estatal de Investigaciones a cargo de Jaciel Vásquez Castro es la responsable de ejecutar la orden de aprehensión en contra de Vásquez Montealegre; sin embargo a la fecha ha sido omisos para atender la orden judicial, por lo que se presume que el funcionario está coludido con el crimen organizado.

López Reyes recordó que en su momento intentó que la orden de aprehensión fuera ejecutada en el Estado de México, lugar donde se encontraba Vásquez Montealegre, sin respuesta satisfactoria, lo que permitió que el secuestrador de su padre se fugara a Estados Unidos. “Solicitamos en su momento que se elevara la alerta migratoria, pero hicieron perdido el escrito que presenté”.

En ese sentido explicó que ante la incapacidad de la AEI para atender el procedimiento por el delito de secuestro agravado cometido por Edgar Vásquez Montealegre, ofrece 100 mil pesos a la persona que proporcione datos verídicos que lleven a su captura y pueda hacerse justicia por el secuestro y asesinato de su padre.

Asimismo Primitivo López subrayó que Mario Reyes Salvador, quien también participó en el secuestro de su padre, continúa en funciones al interior de la AEI, pese a que se encuentra sujeto a proceso y a punto de recibir sentencia por este delito.

Finalmente lamentó que las instituciones en procuración de justicia corrompan los procesos judiciales beneficiando y protegiendo a los delincuentes, como en el caso del secuestro y asesinato de su padre ocurrido en 2008 y que a la fecha no ha sido atendido.(Elizabeth Mendoza/ información-digital.com)

Revisar tambien

Asegura Policía Estatal dos vehículos, un arma de fuego y marihuana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en ...