Inicio / ESTADO / Acusan comerciantes de Zaachila hostigamiento del edil Raciel Vale

Acusan comerciantes de Zaachila hostigamiento del edil Raciel Vale

 

 

1-Acusan-portalHéctor F. Villanueva

Tianguistas de la Villa de Zaachila acusaron una serie de agresiones y hostigamiento del presidente municipal, Raciel Vale López, quien pretende retirarlos de sus espacios por medio de la fuerza pública para instalar nuevos puestos, por lo que lo responsabilizaron de cualquier agresión en su contra.

Aarón Elí Ramírez Jiménez, representante de los tianguistas, expuso en rueda de prensa que el munícipe ha intimidado y agredido a los comerciantes por medio de la fuerza pública para que desocupen los espacios del tianguis de los jueves que ocupan desde hace 30 años.

“Por órdenes la regidora de Mercados, Antonia Méndez, y del edil, Raciel Vale López, los elementos de seguridad agredieron a los comerciantes y han iniciado una serie de hostigamientos en su contra  con el pretexto de liberar las calles, sin embargo autorizó el espacio a nuevos comerciantes”, señaló.

En ese sentido Ramírez Jiménez reiteró que existe una actitud autoritaria y de abuso de poder del edil de Zaachila, por lo que realizarán una movilización de protesta el próximo martes 23 de agosto en dicha población; “estamos en desacuerdo con la actitud del presidente, que en últimas fechas manda a los policías para intimidarnos”.

Al respecto, la tianguista Rubicela Ruiz aseguró que cuentan con permisos actualizados, como marca la Ley, por lo que no entiende que el presidente municipal autorice los espacios y posteriormente intente quitarlos, aun cuando han ocupado esos espacios desde hace 30 años.

“El presidente municipal busca que nos retiremos de estos espacios y nos instalemos en la calle Cosijoeza, lugar que ocupa un sitio de mototaxis; al parecer quiere que nos confrontemos, y eso no lo vamos a permitir”, enfatizó la comerciante.

Finalmente responsabilizó al edil Vale López de cualquier agresión o daño en su contra o de su familia, toda vez que le ha realizado amenazas públicas; “el edil me dijo: Rubicela si esto lo haces más grande atente a las consecuencias, porque yo voy a seguir en el poder y tú te vas a ir”.

Revisar tambien

Recupera Oaxaca posiciones en el ranking de portales estatales de transparencia (RPET) 2019

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-  A partir del trabajo coordinado con las instancias públicas que conforman ...