Inicio / REGIONES / Acusan al presidente de Ejutla de cerrar basurero municipal

Acusan al presidente de Ejutla de cerrar basurero municipal

2-AcusanConcejales de Ejutla de Crespo advirtieron la incapacidad delpresidente municipal, Víctor Barrita Martínez, para atender las problemáticas de la población, situación que ha derivado en el cierre del basurero municipal por habitantes de la agencia de Hacienda Vieja desde hace 15 días.

En conferencia de prensa Javier Pacheco Ruíz, Reyna Corazón Bravo, Jaime Arango, José Nicolás Altamirano, Pedro Rodríguez Ríos y Ana Felisa Hernández, regidores de Educación Cultura y Deporte, Hacienda, Transito y Vialidad, Salud, Obras, Mercados, respectivamente; así como Alma Rosa Cruz, síndico municipal, indicaron que el munícipe ha descuidado sus funciones desde hace meses.

Explicaron que ante la omisión del edil para solucionar las demandas de la agencia de Hacienda Vieja los ciudadanos tomaron el basurero municipal, situación que ha provocado acumulación de basura en las calles, sobretodo en la explanada municipal.

“El edil no asiste a las reuniones y a las sesiones de Cabildo; por ello, como integrantes del Ayuntamiento, determinamos que se realizara la recolección de basura, que era un foco de infección, al cumplirse 15 días de que se encuentra cerrado el basurero municipal”, enfatizaron.

En ese sentido los regidores explicaron que no existe iniciativa de Barrita Martínez para solucionar los conflictos en Ejutla de Crespo, y que se ha mostrado incapaz para atender a la ciudadanía, aunado a que no hay obras y los servicios municipales se encuentran detenidos.

Finalmente aseguraron que han buscado el diálogo con los inconformes que mantienen cerrado el basurero municipal, pero éstos se han negado a soltarlo porque exigen la presencia del presidente municipal para llegar a un acuerdo y dar una solución a sus demandas. (Elizabeth Mendoza/ información-digital.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...