Inicio / REGIONES / Acusan al IEEPCO de ‘perder’ documentos de independientes

Acusan al IEEPCO de ‘perder’ documentos de independientes

2-Acusan
Juan Manuel García, aspirante ciudadano a la candidatura independiente a gobernador de Oaxaca. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Juan Manuel García, precandidato independiente a la Gubernatura de Oaxaca, denunció la actitud asumida por  el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y en especial del presidente de la Comisión de Candidatura Independientes, Uriel Pérez García, al negarle el registro pese a que cumplió en tiempo y forma con todos los requisitos.

En conferencia de prensa,  Juan Manuel García indicó que, pese a que entregó el respaldo ciudadano con más de 61 mil firmas, en hojas foliadas como lo requirió el IEEPCO -que había solicitado 50 mil firmas-, Pérez García, de manera por demás ilegal dio a conocer  que sólo había entregado 22 mil firmas, desapareciendo  literalmente 40 mil firmas.

Consideró que esta acción sólo demuestra el temor del IEEPCO, así como del Gobierno del Estado, de la participación de candidatos independientes, y que sea una persona emanada de la sociedad civil la que gane los comicios, debido al hartazgo que hay de los gobiernos emanados de los partidos políticos.

Ante esta situación Manuel García anunció que solicitará al consejero presidente del órgano electoral que explique cómo desaparecieron 40 mil firmas de respaldo a su candidatura, y que el consejero Uriel Pérez García que se retracte de lo dicho, ya que sólo demuestra un desdeño a las candidaturas independientes.

Asimismo anunció que esperará a ser notificado oficialmente por el órgano electoral -que debió hacerlo antes de emitir alguna declaración a los medios de comunicación-.

Aseguró que cuenta con todos los elementos para acreditar su dicho, por lo que en su momento los incluirá en la única vía, que es la judicial, ya que si ellos quieren que se entre a ese terreno, entrará, y en consecuencia contará con la constancia por la vía independiente para la gubernatura de Oaxaca.

“Las argucias utilizadas por el órgano electoral demuestran claramente  cómo pretende sabotear este procedimiento, cuando un grupo aproximado de 25 personas fueron las que metieron mano a los documentos, mismo que fueron entregados el 27 de febrero a las 23:30 horas, demostrando el dolo y la mala fe del IEEPCO”, dijo.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...