Inicio / Principales / Acusan a Sevitra de proteger al FPR

Acusan a Sevitra de proteger al FPR

3-Denuncian

Héctor F. Villanueva

Al menos 15 organizaciones de mototaxistas de la Zona Norte de la ciudad de Oaxaca exigieron una mesa de diálogo  con el secretario de Vialidad y Transporte, José  Antonio Estefan Garfias,  toda vez que acusaron que los funcionarios Pablo Ojeda y Casimiro Carbajal están protegiendo  a  los mototaxistas rosas del Frente popular Revolucionario (FPR).

En entrevista, Federico Diego Solís, presidente de la Unión de Moto taxis de Dolores y Colonias Circunvecinas, señaló en entrevista que durante reuniones  pasadas dichos funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), manifestaron que realizarían una revisión de  unidades con el objetivo de meter a las unidades Rosas  del FPR en la Zona Norte.

Sin embargo, dijo, que los mototaxistas de la  Zona Norte no permitirán  que las unidades Rosas trabajen; “es una inconformidad de los compañeros que se ha convertido en un problema social, ya que los funcionarios estatales están creando un conflicto  que  ha derivado en la confrontación”.

Aseveró que la autoridad  está  pugnando para que entren las motos rosas, sin embargo ellos no entienden por qué dichos funcionarios les  están dando entrada a espaldas de Estefan Garfias, cuando las motos rosas no cuentan con ningún tipo de permisos y están trabajando sin placas.

“Pablo Ojeda y Casimiro Carbajal son funcionarios que en su momento  nos dijeron que ellos tienen compromisos con el FPR y que van a hacer la revisión creando un conflicto en la Zona Norte”, acusó.

Asimismo Diego Solís, responsabilizó a Pablo Ojeda y a Casimiro Carbajal de cualquier enfrentamiento entre organizaciones,  ya que las motos rosas están entrando “por capricho” de Laurencio Zárate  Fernández, en coordinación con  el FPR.

“Ellos están creando un conflicto en la zona; sin embargo hemos acordado que  aquí no circularán las unidades rosas, con  placas o sin placas, porque han cometido actos vandálicos desde que empezaron a trabajar: pintaron iglesias, escuelas y las viviendas”, denunció el líder  de los mototaxistas, al referirse a la actuación de los funcionarios de la Sevitra.

Finalmente indicó que son 15 las organizaciones de la Zona Norte que iniciaron una mesa de diálogo con el secretario Vialidad y Transporte, Estefan Garfias, para que tenga conocimiento del actuar de sus funcionarios y de la protección que están brindado a las motos rosas.

 

Revisar tambien

Pueblos y comunidades, titulares de sus elementos culturales

Oaxaca.- Luego de más de siete meses en los que se han realizado diversas mesas ...