Inicio / REGIONES / Acusan a maestro Yépez de causar conflicto en Loma Alta

Acusan a maestro Yépez de causar conflicto en Loma Alta

1-Acusan

TUXTEPEC.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Loma alta que apoyan a profesores de la Sección 22 acusan al l líder regional del gremio, Emilio Yépez, de ser el autor intelectual del conflicto que enfrenta el plantel.

Por ello exigen a las autoridades municipales “sacar las manos” y no politizarlo y reclaman la postura que ha tomado el agente de Policía, Octavio Santana Flores.

Sergio Rivera Jiménez, portavoz de los padres de familia, señaló que el Gobierno estatal se ha apartado y los ha dejado solos, afirma que continúan esperando la ayuda que les prometieron para dar solución al conflicto pero hasta el momento no han hecho nada.

Apuntó que no saben exactamente cuáles son los puntos que plantea el gobierno del estado pero que lo investigarán porque necesitan llegar a un acuerdo y consenso para dar solución al problema y la escuela sea devuelta a los padres de familia, a los maestros de la Sección 22 que ahí laboran y principalmente a los niños que en este momento se encuentran tomando clases en la calle.

“No es justo que la Sección 59 quiera desalojarlos de la escuela, si Octavio Santana Flores cree que como Agente de Policía es la máxima autoridad no es cierto, el pueblo no está con él, los que lo siguen es porque les está mintiendo y quienes están apoderados de la escuela que son alrededor de 80 ni siquiera son de Loma alta”, dijo el padre de familia.

Señaló que esperan a la comisión que enviará el Gobierno del Estado el próximo martes para que vea la realidad, analice el problema y se dé cuenta de cómo están politizando la situación, pero advierten que, si bien dicen que el IEEPO será quien determine quién se queda en la escuela, desde ahora les comunican que no lo van a permitir, sino que serán los verdaderos padres de familia los tomen esa decisión y que para evitar desvirtúen lo que acontezca están solicitando la intervención de la Comisión de Derechos Humanos.

También deslindan al profesor Freddy Carrera Carretero de ser el causante del conflicto. “Hay personas ajenas al asunto que lo están involucrando pero a él sólo lo agarraron de carnada, porque el problema es un asunto personal, una revancha política entre el agente de Policía, Octavio Santana Flores, y José Manuel Marín Centeno”, externaron.

Al dirigente regional de la Sección 22 Emilio Yépez, lo acusaron de ser el actor intelectual del conflicto en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de dicha localidad, de traicionar a sus compañeros y de promover que los profesores de la Sección 59 se queden con el plantel.

Dijeron que Loma Alta tiene una población de tres mil 700 habitantes, de ellos dos mil 300 son adultos que en su mayoría no están de acuerdo en la posición que ha tomado el Agente de Policía Octavio Santana Flores.

Remarcaron que no aceptarán que como condición para que les entreguen el plantel se tenga que ir toda la plantilla de profesores de la Sección 22 ni tampoco que sea en Asamblea del Pueblo en donde se defina quién se queda en la escuela, sino que los padres de familia tomarán esa decisión.

Mientras tanto, en la calle principal de la comunidad de Loma Alta, bajo un enlonado, expuestos a los rayos del sol, en los últimos días a la lluvia, expuestos a sufrir un accidente y sin poder concentrarse en sus estudios por los distractores que tienen al estar en la calle,  más de 200 niños reciben sus clases. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com).

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...