Inicio / ESTADO / Acusa ex coordinadora del SNE al titular de la Setrao por amenazas

Acusa ex coordinadora del SNE al titular de la Setrao por amenazas

Gloria-Naxhiely
Naxhiely Estrada Bautista, ex coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, en rueda de prensa. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Gloria Naxhiely Estrada Bautista, quien fuera coordinadora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), denunció acoso laboral y amenazas por parte del titular de la Secretaría del Trabajo (Setrao) del Gobierno del Estado, Daniel Juárez López, luego de que ella se negara a pagar salarios a once de sus “recomendados”.

En conferencia de prensa la ex funcionaria señaló que desde que entró a laborar en la dependencia, en enero de 2014, comenzó a ser víctima de acoso laboral por parte del secretario Juárez López y el coordinador administrativo, José Manuel Guzmán Avendaño.

Ante el despido injustificado del que fue víctima, Estrada Bautista señaló que todas estas situaciones se derivaron de su negativa a pagar viáticos y traslados “a supuestos trabajadores”.

Recordó que en días pasados recibió también amenazas a través del número de teléfono celular 9512311773, en las que le advirtieron que renunciara o se actuaría en contra de su familia, y la amedrentaron con que le pasaría algo a sus hijos en caso de que decidiera denunciar esta situación.

Estrada Bautista se dijo temerosa de las amenazas que se vertieron sobre su familia. Insistió que todo comenzó al negarse a realizar el pago de la nómina de viáticos a trabajadores que no realizan una actividad propia o directa, así como participar en otros actos de corrupción en la Setrao.

“Había aviadores antes de mi llegada, por ello le manifesté a Daniel Juárez López que aquellas personas que no estaban en la nómina no podían presentarse a laborar y tampoco a cobrar».

Afirmó que no ha cometido ningún delito y que ningún trabajador merece ser despedido de esta manera, por lo que presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por el acoso laboral que sufría.

Aun cuando la Defensoría le respondió que su queja era improcedente, la ex trabajadora manifestó su preocupación ante la situación que enfrenta, toda vez que sólo el año pasado manejó 37 millones de pesos del recurso federal y teme que le quieran imputar algún delito.

Revisar tambien

52 Delegaciones mostrarán sus bailes en la Guelaguetza 2019

    Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de junio de 2019. La Guelaguetza está cerca ...