Inicio / REGIONAL / Acusa Comisariado a Edil de San Blas por invadir tierras

Acusa Comisariado a Edil de San Blas por invadir tierras

Acusa Comisariado a Edil en el IstmoTEHUANTEPEC.- José Luis De la Rosa López, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Blas Atempa, Tehuantepec, acusó al presidente municipal. Antonio Morales Toledo, de dirigir a un grupo de invasores de predios, propiciando un daño patrimonial y alterando la paz social.

Por escrito, el representante de los comuneros demandó la intervención directa del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, para la solución del problema y el cese a las invasiones y amenazas. “No deseamos que la paz social de nuestro pueblo sea alterada, y lo responsabilizamos de que esto suceda, ya que el Comisariado de Bienes Comunales apoyará en todo momento a nuestros compañeros comuneros, y haremos lo necesario para proteger lo que porLeg nos corresponde”, advirtió.

Los comuneros exigen que se respete el estado de derecho; “no es posible que nuestras autoridades municipales promuevan invasiones a predios, cuando ellos están para mantener la convivencia pacífica en nuestra sociedad y castigar a aquellos que quebranten la Ley”, señala el documento enviado al mandatario estatal.

De la Rosa indica en su escrito que son constantes las invasiones a predios comunales en San Blas y otros municipios del Istmo de Tehuantepec, por parte de grupos de delincuentes que abanderan las siglas de organizaciones sociales, promovidas y protegidas por autoridades municipales y estatales.

“La inactividad de la Procuraduría de Justicia deja en estado de indefensión e incertidumbre a los comuneros de San Blas Atempa y toda la región, debido a las amenazas de nuevas invasiones”, advirtió De la Rosa López.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...