Inicio / CIUDAD / Acuerdan Oswaldo García y empresarios del transporte continuidad del programa “Urbano seguro”

Acuerdan Oswaldo García y empresarios del transporte continuidad del programa “Urbano seguro”

La Policía Municipal seguirá realizando inspecciones al interior de los autobuses para la seguridad de usuarios.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de emprender acciones conjuntas para mejorar la seguridad de las y los usuarios, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín se reunió con concesionarios del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En este encuentro el edil capitalino refrendó que la seguridad es un tema prioritario para su administración, por lo que se trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal. En ese sentido, convocó al sector transportista a sumarse a las acciones que tienen como finalidad la protección de la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

Reunidos en la sala de juntas del Palacio Municipal, Oswaldo García Jarquín y los concesionarios del transporte acordaron dar continuidad al programa “Urbano seguro”, implementado por la Dirección de Seguridad, Vialidad y Atención Ciudadana, que consiste en recorridos de la Policía Municipal por las zonas de ascenso y descenso de las y los usuarios, así como la inspección al interior de las unidades.

Aunado a los planteamientos expuestos por las y los transportistas, se planteó un escenario de reorganización de paraderos de autobuses, esto con el objetivo de crear mejores flujos vehiculares en las vialidades de la capital.

El grupo de empresarias y empresarios sugirió la implementación de un sistema de señalética que brinde una mejor orientación respecto a las rutas que convergen en la ciudad.

En este ameno encuentro acudieron Alejandra Gómez Candiani, Presidenta del Consejo de Administración de Choferes del Sur y de Transportes Urbanos de Oaxaca; María Silvia Martínez Ortega, socia de Grupo Martínez Ortega TUSUG; Carlos Leal, de Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca; María del Carmen Gómez Candiani y Felipe Leal, de Transportes Urbanos y Choferes del Sur.

En conjunto, reafirmaron su disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Municipal que preside Oswaldo García Jarquín en beneficio de las y los usuarios, así como promover mejoras al servicio de transporte público que se brinda en la ciudad capital.

Revisar tambien

América perdió con Pumas porque “queremos quedar bien con usted”, dice Azcárraga a AMLO

Acir Noticias/Emilio Azcárraga Jean, presidente y director general de Grupo Televisa, bromeó con el Presidente, ...