Inicio / CIUDAD / Acuerdan hermandad, Oaxaca de Juárez y Rayón

Acuerdan hermandad, Oaxaca de Juárez y Rayón

 

1 Acuerdan
En breve se firmará el convenio para fomentar intercambio cultural, social y económico.

A fin de estrechar lazos de amistad y cooperación y fomentar un intercambio cultural, social y económico, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el de Rayón, en el Estado de México, firmarán un acta de Hermanamiento, en el marco del IV Festival Cultural del Molinillo y el Chocolate que se celebrará en la entidad mexiquense del 15 al 22 de octubre.

En este sentido, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, aseguró que este hermanamiento permitirá generar intercambios culturales y sentar las bases de un intercambio social y económico que beneficie de manera integral a los habitantes de ambas municipalidades.

Destacó que, además, con estas acciones se da cumplimiento y continuidad a uno de los objetivos estratégicos de su administración, la proyección de Oaxaca de Juárez como polo cultural de México y el mundo.

El Hermanamiento, afirmó el munícipe, se realizará en el marco del IV Festival Cultural del Molinillo y el Chocolate Inlakech 2014, que se celebrará en Rayón del 15 al 22 de octubre para conmemorar el 140 aniversario su fundación.

La firma del documento se realizará durante la ceremonia de inauguración de la feria cultural, en punto de las 17:00 horas en el hemiciclo localizado frente al kiosco y al Palacio Municipal de Rayón, en el Estado de México.

Villacaña Jiménez resaltó que la capital del estado participará también en el Festival Cultural del Molinillo y el Chocolate, a través de la presentación su riqueza gastronomía, indumentaria, historia, tradiciones y costumbres.

Como parte de las actividades, dijo, se realizarán diversas expresiones culturales como una calenda, la exposición y degustación gastronómica “Aromas y Sabores Oaxaca-Rayón”, la muestra permanente “Intercambio cultural Oaxaca-Rayón” y la presentación de la máxima fiesta de los oaxaqueños “La Guelaguetza”, por parte del grupo folclórico del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

La firma del acta de Hermanamiento con Rayón fue aprobada por unanimidad por el Cabildo de Oaxaca de Juárez durante la sesión ordinaria del 31 de julio, momento a partir del que iniciaron las diligencias ante las instancias correspondientes.

Revisar tambien

Se sumará Gobierno de Oaxaca a la Estrategia Nacional de Lectura

El gobernador Alejandro Murat participó en la presentación de las acciones de esta iniciativa y ...