Inicio / REGIONAL / Acuerdan Ayuntamiento y mercaderes trabajo conjunto

Acuerdan Ayuntamiento y mercaderes trabajo conjunto

 

3-Acuerdan
El Ayuntamiento mantiene un acercamiento con el Comité de locatarios del Mercado Central.

TUXTEPEC.- En diversas ocasiones la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo que dirige Mariana Carreño Castillo ha realizado mesas de negociación con el Comité de locatarios del Mercado Central, conservando en todo momento el respeto y la correcta comunicación.

Carreño Castillo comentó que con el Comité llegaron varios puntos de acuerdo, como es el apoyo en cuanto a la condonación de un adeudo de tres años bajo el concepto de arrendamiento. Con este “borrón y cuenta nueva” sólo se encargarían de pagar sus mensualidades de manera breve.

Abundó que los locatarios retrasados en pagos siempre han contado con diferentes alternativas de pago, pensando sobre todo en que la economía no siempre es favorable.

Mencionó también que en una reunión les hicieron saber que era un poco complicado para ellos asistir a realizar sus pagos, ya que no pueden abandonar sus negocios, por lo que se facultó a un integrante del área de Comercio para asistir al mercado a realizar los cobros.

“Hay locatarios que ya liquidaron incluso todo el año 2016, no tenemos problemas hasta el momento con los cobros”, dijo; agregó también que tiene conocimiento de que hubo un cambio de Comité, por lo que espera poder sentarse a dialogar con ellos pronto.

“Como Dirección y Ayuntamiento estamos abiertos a la comunicación, tendremos el acercamiento, el objetivo es seguir trabajando de forma correcta”, concluyó.

Las rentas mensuales no representan un costo mayor a los 120 pesos, que cuesta el espacio más grande.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...