Inicio / ESPECTÁCULOS / Actores dan la espalda a Woody Allen ante las acusaciones de abuso sexual a su hija

Actores dan la espalda a Woody Allen ante las acusaciones de abuso sexual a su hija

Las revelaciones de los abusos sexuales cometidos por los hombres poderosos de Hollywood no parecen tener un desenlace final próximo. Por el contrario, es posible que más nombres integren la lista de depredadores que como Harvey Weinstein se valieron de su poder para abusar de mujeres. Ahora otro nombre reconocido en la meca del cine tendrá que hacer frente a duras acusaciones que datan de tiempo atrás. Se trata de Woody Allen, señalado por haber violado de su hija Dylan Farrow cuando ella tenía tan solo 7 años.

La caída de Weinstein tiene un vínculo con Woody Allen. Ronan Farrow, el único hijo biológico de Allen y Mia Farrow, fue el autor del artículo publicado en The New Yorker que daba cuenta de los testigos de diferentes mujeres que habían sido abusadas por el fundador de Miramax. El mismo Ronan ha expresado el apoyo a su hermana y no ha cejado en olvidar las vejaciones que Dylan ha denunciado desde hace cuatro años. Ahora que el secreto a voces de Hollywood ha salido a la prensa, más actrices la han apoyado dándole la espalda a Woody Allen.

Dylan Farrow levantó la voz desde hace cuatro años en un artículo que publicó en The New York Times en el que detalló como Woody de Allen, ganador de cuatro premios Oscar  y director de más de 50 películas, había abusado de ella.  “¿Cuál es tu película favorita de Woody Allen? Antes de que respondas, deberías saber que cuando tenía siete años Woody Allen me cogió de la mano y me llevó a un ático sombrío y encajonado que había en el segundo piso de nuestra casa. Me pidió que me tumbara bocabajo y que jugase con el tren eléctrico de mi hermano. Después, abusó sexualmente de mí”.

Woody Allen no tardó en negarlo todo y la prensa en sugerir que la denuncia de Dylan era solo parte del rompimiento entre el cineasta a Mia Farrow, a quien Allen había engañado con  su hijastra Soon-Yi Previn que por entonces tenía 21 años cuando el director contaba con 57 años. Esta acusación inicial no produjo su caída, sin embargo tampoco quedó en el olvido. Ahora un grupo de actores que han trabajado con el neoyorquino le han dado la espalda y le han dicho a Dylan Farrow que le creen, mientras que ella ha vuelto a hablar sobre lo ocurrido en el pasado.

Dylan Farrow ha concedido en el programa ‘CBS This Morning’ de la cadena estadounidense CBS su primera entrevista televisiva, donde ha acusado a Allen de haberla tocado indebidamente.

“¿Por qué no querría hacerle caer? ¿Por qué no debería estar enfadada? ¿Por qué no debería sentirme herida? ¿Por qué no debería sentirme de alguna forma ultrajada por haber sido ignorada, apartada y porque no me hayan creído durante todos estos años?”, cuestionó. “Supongo que [que me crean] depende de la gente, pero todo lo que puedo hacer es contar mi verdad y esperar que alguien lo haga… He aportado pruebas, soy creíble y estoy diciendo la verdad. Y creo que es importante que la gente se dé cuenta de que una víctima, una persona que acusa, importa, y es suficiente para cambiar las cosas”, dijo.

De momento una parte de Hollywood ha manifestado su apoyo. “Yo te creo, Dylan”, le dijo Natalie Portman a Oprah esta semana. “Te creo.” Portman estuvo acompañado durante la entrevista por Reese Witherspoon, Kathleen Kennedy, America Ferrera, la abogada Nina Shaw, Tracee Ellis Ross y Shonda Rhimes. Todas las mujeres estuvieron de acuerdo con Portman. Cuando se le preguntó si ya se había “terminado el tiempo” para Allen en Hollywood, Rhimes respondió: “Eso espero”.

A la par, Rebeca Hall, Thimotée Chalame, quienes acabam de rodar ‘A Rainy Day in New York’ de Allen dijeron que donaron lo ganado para ayudar a “acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio”. Mientras que Selena Gómez, otra de las actrices participantes en el filme, hizo una “donación significativa” para ‘Time is Up’, que “excede largamente su sueldo” en la película de Woody Allen.

También están quienes han lamentado haber trabajado con él.  La actriz Mira Sorvino, quien trabajó en Mighty Aphrodite, dijo: “¡Lo siento, Dylan! No puedo ni imaginarme cómo te sentiste todos estos años mientras veías cómo todos —incluyéndome a mí e incontables personalidades de Hollywood— alababan una y otra vez a quien habías acusado por haberte lastimado de niña”.

Ellen Page, que trabajó con Allen en To Rome with Love escribió en Facebook: “el mayor arrepentimiento de mi carrera [fue trabajar con Woody Allen]”. Evan Racehl dijo que trabajó con él años antes de leer la carta de Dylan, “no volveré a hacerlo”. Greta Gerwig dijo que “si hubiese sabido lo que sé ahora, no habría hecho la película” de To Rome With Love.  Dave Krumholtz  dijo también que “trabajar con Woody Allen [en Wonder Wheel ha sido un error descorazonador”).

El director por su parte insiste en que nada de lo dicho por Dylan ocurrió. “Aunque la familia Farrow está cínicamente usando la oportunidad brindada por el movimiento Time’s Up para repetir esta denuncia desacreditada, eso no la torna más verdadera hoy que en el pasado”, escribió Allen, ahora de 82 años, en un comunicado divulgado el jueves.”Nunca abusé de mi hija, como concluyeron todas las investigaciones hace un cuarto de siglo”, insistió.

Revisar tambien

Llegan caravanas bienestar del Ayuntamiento a Pueblo Nuevo

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo más de ...