Inicio / SALUD / Actividad física, primordial para la salud

Actividad física, primordial para la salud

Yoga
La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, promueve la activación física y el deporte como una forma de conservar  y mejorar la salud  a través de distintos programas a cargo de personal especializado, los cuales se llevan a cabo en los parques públicos que tiene bajo su resguardo.

Para  iniciar una rutina matutina y de meditación, el Parque Ciudad de las Canteras es sede de las Clases de Yoga para personas de 20 años en adelante, en un horario de 7:30 a 9:30 horas de  lunes a viernes.

En la Unidad Deportiva “Río Atoyac” se imparten clases de básquetbol  para niños y niñas de 10 a 15 años, de lunes a sábado de 7:00 a 9:00 horas y en este mismo espacio público, se realizan las clases de arte marcial Wushu para personas de ambos sexos de 7 a 25 años de edad,  de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 y de 16:00 a 19:00 horas  y los sábados de 7:00 a 13:00 horas.

Para niños y niñas de 6 a 14 años de edad que deseen iniciarse en el futbol, personal del Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio” ubicado en San Felipe del Agua, imparte clases  en un horario de 16:00 a 18:00 horas de martes a viernes.

En  el Parque “Vinicio Castilla Soria”, ubicado en la Colonia Volcanes, se lleva a cabo la actividad “Entrenamiento en Circuito de la Salud” de 6:00 a 14:00 horas,  en la cual personas mayores de 20 años de edad podrán ejercitarse bajo el cuidado de un instructor, con los aparatos que componen el circuito.

Así como,  en la Unidad Deportiva de Santa Lucía CAPCE se imparten de lunes a viernes las clases de  “Baile de Salón” de 18:00 a 19:00 horas, a personaBaile-de-salóns mayores de 15 años, quienes podrán aprender a bailar salsa, cumbia, bachata, mambo y  danzón,  y a partir de las 19:00 horas, se inicia con la rutina de “Baile Fitness”.

La Secretaría de Administración invita a la sociedad en general a iniciarse en las actividades deportivas que se realizan de manera gratuita en los parques públicos para el cuidado de la salud y el logro de un peso saludable. El calendario completo de actividades lo pueden consultar en el sitio web: http://www.administracion.oaxaca.gob.mx/categoria-actividades y en las redes sociales Facebook y Twitter: Secretaría de Administración y @Admon_GobOax.

Revisar tambien

Estudio revela que yogur reduce riesgo de cáncer de colon en los hombres

Un nuevo estudio sugiere que el yogur es un alimento saludable y también puede ser ...