Inicio / CIUDAD / Activan dispositivo vial por Carrera Panamericana 2015

Activan dispositivo vial por Carrera Panamericana 2015

SSPO-Carrera-Panamericana-1
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, coordina un dispositivo de resguardo sobre las carreteras de la entidad, ante el paso de la Carrera Panamericana 2015, este 16 y 17 de octubre.

Así lo dio a conocer la Policía Vial del Estado, detallando que el esquema de seguridad por cordillera, contempla la participación del personal de las jefaturas operativas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, los Valles Centrales y la Mixteca, quienes se coordinan con integrantes de la Policía Federal.

Lo anterior, luego de que la mañana de este viernes los concursantes partieran de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas, y continuaran por Ocozocuautla, para después ingresar en el territorio oaxaqueño por San Pedro Tapanatepec y seguir hacia La Ventosa.

Desde ese sitio, se dirigieron hacia Oaxaca de Juárez pasando por las comunidades de Yerba Santa, Zanatepec; El Camarón, Yautepec y San Pedro Totolapam, entre otros puntos intermedios.

Hasta el corte de las 13:30 horas, la Policía Vial no ha reportado ningún incidente en el trayecto de la emblemática competencia de automóviles clásicos.

En la ciudad capital se espera el arribo de la Carrera PanamericaSSPO-Carrera-Panamericana-2na a partir de las 16:00 horas de este viernes; y para el sábado, los automovilistas partirán en punto de las 07:00 horas, con dirección al Distrito Federal, con un trayecto que incluye a Asunción Nochixtlán y Huajuapan de León, así como Tehuacán, Puebla.

En este marco, la Policía Vial del Estado se mantiene atenta con la participación de al menos 100 elementos, 20 patrullas y 15 centinelas, e invita a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes, siguiendo las recomendaciones de los oficiales de vialidad.

La competencia de vehículos de alta velocidad recorre más de 3 mil kilómetros de caminos desde el punto de salida hasta la meta en el estado de Durango, pasando por Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, entre otras entidades.

 

Revisar tambien

Refuerza Gobierno capitalino cultura de prevención con simulacro de sismo

Con este ejercicio, en el que participaron 346 personas, se mejoran los protocolos de actuación ...