Inicio / CIUDAD / Acoge CDE del PRI mural conmemorativo ‘Encuentro de dos culturas e ideologías’

Acoge CDE del PRI mural conmemorativo ‘Encuentro de dos culturas e ideologías’

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez y la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, develaron el mural conmemorativo ‘Encuentro de dos culturas e ideologías’, del maestro Jesús Kobe y Gabriela Leña.

La obra de 35 metros cuadrados y que da la bienvenida a todos los que acuden a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional ejemplifica la unión de las culturas española e indígena que ilustran el descubrimiento de América bajo el timón de Cristóbal Colón y sus tres carabelas.

En el acto, el presidente Germán Espinosa recordó que hoy el PRI es un partido vivo que «se nutre de los orígenes históricos de nuestro país y que con el tiempo dieron origen a nuestro partido, siempre presente en la construcción del México moderno», celebró.

Al reconocer esta actividad de la Secretaría de Cultura, encabezada por María Cristina Palacios Castillo, dijo que lejos de limitarnos a un trabajo político electoral, «el PRI impulsa actividades culturales, académicas, deportivas y sociales que nos unen más a la gente».

En tanto, la secretaria de Cultura del PRI agradeció a los autores de la obra, Gabriela Leña y Jesús Kobe, por su entrega y calidad interpretativa que da cuenta de las actividades culturales que promueve esta dirigencia.

Por su parte, Jesús Kobe, pintor oaxaqueño de 36 años y quien ha mostrado su trabajo en seis países, explicó que su mural del Día de la Raza muestra los valores y elementos mestizos que marcaron el encuentro de dos mundos a través de una técnica mixta que se compone de acrílico, aerografía y aerosol.

Presentes en la develación de la obra estuvieron integrantes del Comité Directivo Estatal, la diputada federal, Yolanda López Velasco; Óscar Valencia Guerra, diputado federal; la secretaria general del ONMPRI, Rosalía Figueroa Hernández; el secretario de la CTM, Carlos Mejía Gil; las expresidentas del sector femenil, Virginia Hernández Hernández, Carmelita Ricárdez Vela, Edna Liliana Sánchez Cortés y Gloria Altamirano Portillo, así como representantes de organizaciones y sectores del partido.

Revisar tambien

INVITACIÓN SSPO-RODADA POR LA PREVENCIÓN