Inicio / CIUDAD / Acercará Municipio capitalino oportunidades de empleo y servicios de salud a las agencias

Acercará Municipio capitalino oportunidades de empleo y servicios de salud a las agencias

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el propósito de acercar y vincular servicios que faciliten, promuevan, gestionen y proporcionen información y herramientas que potencien el desarrollo económico de cada una de las 13 agencias del municipio, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, presentó a agentes municipales y de policía el programa “Juntos por tu economía y bienestar”.

Durante el encuentro la titular de la dependencia, Ana Cecilia Ruiz Aceves, detalló que con estas acciones se busca impulsar la productividad e inversión de las micro y pequeñas empresas oaxaqueñas, además de acercar oportunidades de empleo y servicios de salud a los ciudadanos.

En el salón Morelos del Palacio Municipal, explicó que en este esfuerzo coordinado entre la Dirección de Economía y el DIF Municipal, diferentes instituciones públicas y privadas visitarán cada semana una de las 13 de marcaciones que integran a la Verde Antequera acercando a la población cursos de capacitación, de educación financiera, programas de tecnologías de la información, asesoría de negocios, opciones de financiamiento, bolsa de empleo y demás temas económicos en beneficio de la ciudadanía.

La servidora pública comunicó a las autoridades auxiliares que de igual forma se brindarán  servicios de salud, como detección de cáncer cervicouterino, revisión oftalmológica, cursos de preparación de alimentos y atención médica en general, entre otros.

“La idea es conjuntar temas sociales y económicos y acercarlos de manera gratuita a la población para incidir en una mejor calidad de vida”, enfatizó Ruiz Aceves.

En esta reunión, el agente de policía de Candiani, Misael Zárate, manifestó que este encuentro fue muy beneficioso, “ya que las propuestas de trabajo de la Dirección de Economía  son excelentes y ya hacían falta en nuestro municipio, que bueno que se dé el acercamiento con las dependencias, las empresas y la ciudadanía”.

En este sentido el Agente Municipal de Donají, Jorge Hernández Arango, agradeció que estos programas sean enfocados a las agencias, pues “no solo benefician a los que tienen un negocio sino es para todos los ciudadanos, este programa va  a ser de gran beneficio para todos nosotros”.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez posibilita a las y los ciudadanos incrementar sus áreas de oportunidad al fortalecer sus capacidades productivas y de negocio, que redundarán en una mejor calidad de vida.

Revisar tambien

Ayuntamiento capitalino y SSO combaten dengue, zika y chikungunya en 118 colonias

Derivado del convenio de colaboración con la Secretaría de Salud estatal, se ha beneficiado y ...