Inicio / POLICIACA / Accidentes viales en Oaxaca, dejan 2 muertos y 6 heridos

Accidentes viales en Oaxaca, dejan 2 muertos y 6 heridos

2 Dejan
Una fatal volcadura en la Mixteca dejó al conductor muerto y a sus dos acompañantes seriamente lesionados. Foto: Igavec

Oaxaca.- Dos personas fallecidas y seis heridas es el saldo preliminar de diversos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 12 horas en distintas regiones del estado.

Según reportes de corporaciones de vialidad y de seguridad pública, la noche del martes en la carretera local de Santos Reyes Nopala a San Gabriel Mixtepec, en la región de la Costa, se registró un percance a la altura del paraje Los Mangales. Una camioneta marca Nissan, con placas de circulación 817ZHW, del Distrito Federal, se volcó, lo que originó el fallecimiento de María Magdalena Mendoza Guzmán, de 42 años de edad, originaria de Cañada de Matus, Nopala, y resultó lesionado Gregorio Calvo Ruiz.

El conductor se dio a la fuga pero en los primeros minutos de este miércoles fue detenido por elementos policiacos, en su domicilio de Barrio San Antonio, Nopala.

En la región Mixteca, sobre la carretera federal 190, Huajuapan-Juxtlahuaca, entre Xochixtlapilco y Yosocuta, se registró la volcadura de un vehículo aproximadamente a las6:50 horas de este miércoles, lo que dejó como saldo una persona fallecida y dos más lesionadas, hasta ahora no identificadas.

El hoy occiso respondía al nombre de Jonathan Jiménez Osorio, de 24 años de edad, conducía una camioneta color gris, con placas de circulación 7W81112 de California, Estados Unidos, acompañado de una mujer de 27 años de edad y un hombre de 30 años de edad.

Sin embargo, cuando transitaba a la altura de la agencia de San Francisco Yosocuta perteneciente a este municipio, por razones que se continúan investigando, perdió el control de la camioneta, originando que esta volcara bruscamente, para finalmente salirse de la carpeta asfáltica y caer al fondo de un barranco de dicha zona, en donde tras el impacto perdió la vida al instante.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Comisión Nacional de Emergencia brindaron los primeros auxilios a la mujer de 27 años de edad y al hombre de 30 años de edad, quienes presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron llevados a urgencias del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan.

Asimismo, a las 6:40 horas deeste miércolesse suscitó otro accidente en la vía federal 190 Oaxaca-Istmo, en el kilómetro 97, a la altura del crucero a la localidad de San Luis del Río, donde volcó un vehículo tipo Aprio, con placas de circulación 450XZF, del Distrito Federal, conducido por José Martínez Vásquez.

El automóvil cayó a un barranco de unos 20 metros de profundidad, lo que dejó como saldo tres personas heridas: José Ángel Gallegos Ruiz, de 45 años; Liliana Mendoza Hernández, de 40 años; y Estefanía Gallegos, de 13 años de edad, originarios de Tehuantepec, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Revisar tambien

Asegura Policía Estatal dos vehículos, un arma de fuego y marihuana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en ...