Inicio / EL MUNDO / Abusadores infantiles serán castrados químicamente antes de salir en libertad. Alabama aprueba ley

Abusadores infantiles serán castrados químicamente antes de salir en libertad. Alabama aprueba ley

UPSOCL/Aunque algunos han calificado la medida de «inhumana», el gobernador del estado les ha preguntado si «acaso es más inhumano que abusar sexualmente de un niño que no puede defenderse».

La idea que muchos han tenido alguna vez respecto a los pedófilos por fin se hará realidad. Al menos en el estado de Alabama, Estados Unidos. El parlamento al sur del país ha aprobado una ley que exigirá que todos los presos mayores de 21 años (la edad legal en ese país) condenados por abuso sexual a menores de 13 sean castrados químicamente.

Esto se haría obligándolos a tomar medicamentos que disminuyen sus niveles de testosterona antes de tener la posibilidad de salir en libertad.

El tratamiento afecta a la libido y será administrado hasta que la corte decida que no sigue siendo necesario. Además ellos mismos deberán pagar por los medicamentos, según informó la gobernadora republicana, Kay Ivey.

Stephen Hurst, principal representante, dijo que la idea era encontrar un castigo «que corresponda a la gravedad del crimen. Esto debería servir como un elemento disuasivo», explicó a la radio local WIAT.

«Marcaron de por vida la vida de esos niños y deben ser castigados. Hay gente que se me ha acercado en el pasado y me han preguntado si acaso esto no es inhumano. Yo les pregunto a ellos si acaso es más inhumano que abusar sexualmente de un niño que no puede defenderse, y deben vivir con eso toda la vida. Eso sí es inhumano».

A pesar de que otros abogados y gobernadores están en contra de la ley, afirmando que se trata de «castigos crueles e inusuales», la gran mayoría ya aprobó que estos presos sufran por como corresponde.

Revisar tambien

Ex presidente francés Nicolas Sarkozy será juzgado por corrupción

Tribunal rechaza apelación para evitar el juicio por recibir dinero de la heredera de L’Oreal ...