Inicio / CULTURA / Abrirán en la CDMX el Museo del Pulque y Pulquería

Abrirán en la CDMX el Museo del Pulque y Pulquería

La Ciudad de México contará ahora con el Museo del Pulque y las Pulquerías, donde se pretende dignificar la cultura ancestral de esta bebida y el proceso de producción.

Ivonne Menchaca Sarmiento/ACIR Noticias/En conferencia de prensa, Cesar Ponce Fonseca, presidente de la Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales, explicó que con este esfuerzo de cuatro años se pretende abrir un espacio para darle un nuevo aire en el consumo del pulque, sobre todo en los jóvenes.

Este museo consta de dos salas. En la primera se contará la historia de esta bebida ancestral desde la época prehispánica, y en la segunda, los procesos de producción. Además incluirá actividades musicales, artísticas y culturales dirigidas a jóvenes y niños.

Pero además de Museo también podrás vivir la experiencia de probar pulque o curados de más de 100 variedades que se acompañarán de gastronomía tradicional.

El Museo abrirá de 10:00 a 6:00 de la tarde. Y la Pulquería de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. De de 1:00 a 3:00 de la tarde habrá botana gratis.

La inauguración del Museo y la Pulquería será los días 8, 9 y 10 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana.

Revisar tambien

Celebrarán 21 años del Parque Nacional Huatulco

Oaxaca.-El Colectivo Tilcoatle preparan diversas actividades para festejar el 21 Aniversario del Parque Nacional Huatulco ...