Inicio / CULTURA / Abren Taller de Artes Plásticas en Atzompa

Abren Taller de Artes Plásticas en Atzompa

3-Abren
El taller comienza a operar con un número aproximado de 25 niños en un curso de pintura.

Oaxaca.- En congruencia con la política cultural del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta),de promover e incentivar el trabajo creativo y artístico en las ocho regiones de la entidad, se inauguró el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo” en el municipio de Santa María Atzompa, en la región de Valles Centrales.

Las actividades de este taller se dirigen principalmente a la población infantil y juvenil de dicho municipio y será impartido por el maestro Hugo Grijalva.

El coordinador de Talleres Comunitarios “Rufino Tamayo” de la Seculta, José Luis Villalobos, comentó en entrevista que el taller es posible gracias al trabajo con las autoridades municipales, con la finalidad de ofrecer en sus localidades una opción de gran calidad para el fomento cultural y artístico de sus habitantes.

La inauguración de este nuevo taller contó además con la presencia de las autoridades municipales de Atzompa y de la Seculta.

Dicho taller comienza a operar con un número aproximado de 25 niños en un curso de pintura. De acuerdo con el crecimiento de la población asistente y de los requerimientos que se presenten, el taller comunitario de Atzompa ampliará su oferta de actividades artísticas hacia la danza, la gráfica y otras disciplinas.

Con estas acciones también se da cumplimiento al objetivo de descentralización de los apoyos culturales en el estado y se garantiza la atención a un mayor número de niños y jóvenes.

Los interesados en integrarse a este Taller pueden acudir directamente a la Casa de la Cultura de íaAtzompa, ubicada en el centro de la población.

Revisar tambien

Invitan a disfrutar de los eventos culturales de este sábado 20 y domingo 21 de julio en Oaxaca

    Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca ...