Inicio / NACIONAL / Abren convocatoria para comisionados de Cofece e Ifetel

Abren convocatoria para comisionados de Cofece e Ifetel

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el próximo lunes 8 de octubre se difundirán en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el portal de Internet del Comité de Evaluación las convocatorias públicas aspirantes a ser Comisionado en la Cofece e Ifetel.

En un comunicado, señaló que a partir de esa fecha, los aspirantes a comisionados podrán registrarse en el portal del Comité de Evaluación, http://www.comitedeevaluacion.org.mx.

Explicó que las vacantes en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) así como en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), se generarán a partir del 1 de marzo de 2019.

Una vez concluido el proceso de evaluación y acreditación de los aspirantes, el Comité enviará al Ejecutivo Federal una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes para cubrir cada una de las vacantes mencionadas, detalló.

El Comité se apegará de manera estricta a lo establecido al respecto en el Artículo 28 Constitucional, y en las Leyes Federales de Competencia Económica y de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Recordó que el Comité de Evaluación aprobó las Convocatorias Públicas 2018 a las que se les dará la máxima difusión posible en radio, televisión, periódicos, portales en Internet y redes sociales.

El instituto señaló que los aspirantes tienen desde el 8 hasta el 22 de octubre a las 17:00 horas (horario de la Cuidad de México) para registrarse ante el Comité.

Asimismo, tendrán a partir de las 00:00 horas del 15 de octubre y hasta las 17:00 horas del 5 de noviembre próximo, para enviar su documentación en formato electrónico a través del portal.

El sistema electrónico permitirá realizar envíos parciales de documentos e incluso la sustitución de los ya enviados, durante el tiempo establecido para esta etapa.

Precisó que el principal vehículo de comunicación e interacción del Comité de Evaluación con los interesados y con la sociedad en general será la página de Internet del Comité.

Donde se presentan los requisitos establecidos, así como la sección de preguntas y respuestas frecuentes que el Comité considera pueden ser útiles para los aspirantes, quienes podrán plantear cualquier duda sobre el procedimiento.

Los miembros del Comité determinaron que para salvaguardar la imparcialidad del proceso se abstendrán, en el periodo de selección de aspirantes, de conceder reunión o mantener comunicación por cualquier medio con los propios interesados, agregó.

Así como con directivos, personal, asesores o personas que tengan vínculos con los sujetos a la regulación y vigilancia del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Dijo que sólo en caso de que sea necesario proporcionar alguna información o aclaración adicional de carácter general, el presidente del Comité de Evaluación hará los debidos pronunciamientos como vocero.

Revisar tambien

El PRI pide a López Obrador respetar poderes y no promover la división

“Hemos sido testigos de ataques sistemáticos a todo lo que signifique contrapeso al Poder del ...