Inicio / CULTURA / Abre Seculta convocatoria para integrar  nuevos elementos a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Abre Seculta convocatoria para integrar  nuevos elementos a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a los músicos orquestales del Estado de Oaxaca a participar en la convocatoria de reforzamiento de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, que estará disponible del jueves 8 al lunes 12 de febrero del año en curso.

Esta convocatoria deriva del compromiso de la dependencia por integrar nuevos elementos a la agrupación en esta primera temporada del 2018, con la finalidad de brindar a la ciudadanía oaxaqueña un espectáculo musical de primer nivel.

Los interesados en participar en el proceso de selección podrán inscribirse vía electrónica al correo formacionartisticaseculta@gmail.com o de manera personal en el Departamento de Fomento Cultural de la Seculta en las instalaciones de la dependencia (Calzada Madero #1336, esquina Av. Tecnológico, Colonia Lindavista).

Las audiciones se realizarán el martes 13 de febrero en las instalaciones del Teatro Juárez, a partir de las 10:00 horas, por lo cual se solicita a los participantes llegar con anticipación.

Las posiciones disponibles son 7 violines; 2 violas; 4 violonchelos; 3 contrabajos; 1 flauta; 2 oboes; 2 fagot; 1 trompeta y 2 cornos. El día de la audición los participantes deberán presentar un movimiento de un concierto a su elección.

Las audiciones serán calificadas por músicos expertos, que determinarán quienes son los beneficiados de ésta convocatoria. La decisión del jurado es inapelable.

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca es un referente de música en la entidad y como tal debe ser conservada, este reforzamiento agregará nuevos estilos y sonidos a la agrupación que enriquecerá las presentaciones de la agrupación.

La información concerniente a esta convocatoria, así como sus formatos se encuentran disponibles para su descarga en las redes sociales oficiales de la dependencia, así como en su sitio web.

Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: SECULTA_GobOax; Sitio Web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Revisar tambien

Oaxaca referente nacional en la preservación del patrimonio documental

Sede del XVIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas Santa Lucía del Camino, Oax.- El Secretario ...